Emprendedores que han demostrado experiencias de crecimiento con productos novedosos compartieron con protagonistas de la economía familiar detalles y consejos sobre cómo abrirse paso en el mercado.

El Director de Desarrollo y Calidad del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Gabriel Gallardo, señaló que de esta manera se pretende dar a conocer la manera en la que se aplica la innovación para alcanzar el éxito.

En ese orden, explicó que parte del acompañamiento que brinda el Gobierno Sandinista, es precisamente lograr que los emprendimientos creen conexiones. “Para que los que están surgiendo vean esa oportunidad, esa fortaleza que tal vez los otros emprendimientos ya pasaron”, sostuvo.

Aymara Pineda, de Madre Selva, una marca de productos cosméticos naturales, afirmó que el potencial de los productos nacionales es enorme y que su experiencia es un ejemplo.

“Es un gusto compartir nuestra experiencia. Los retos que hemos tenido. En qué sentimos que estamos haciendo cosas nuevas. La verdad es que considero que en nuestra economía hay mucho por desarrollar”, opinó.

José Marcel Sánchez, fundador de Moropotente, explicó dos de las más importantes claves que han llevado a la empresa al éxito.

Uno de los factores ha sido tener confianza en uno mismo y en lo que hace y “romperse el lomo”.

Siempre va a venir el que te diga que estás loco, que no servís para nada, que sos un vago, que lo que estás haciendo está mal, pero cuando una persona te dice eso, preguntate quién te lo está diciendo. ¿La persona ya hizo algo? ¿O no?”, dijo.