Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad a las familias que este 30 de agosto recibirán su salario, las fuerzas policiales se dispusieron a reforzar el Plan de Seguridad en los mercados y barrios.

Durante un recorrido, El 19 Digital logró ver el trabajo efectivo que ejecutan en el mercado más grande de Centroamérica, el populoso Mercado Oriental, donde a diario circulan miles de personas que realizan sus compras.

El Teniente Fernando Alemán, segundo jefe de Seguridad Pública del Distrito Uno, explicó que plan de seguridad en los mercados, contempla la  intervención en los puntos con más delitos, patrullaje en motocicleta y a pie, contrarrestando los delitos, requisas a personas y dueños de vehículos y trabajo de congestionamiento del tráfico.

 “Estamos brindando seguridad a los comerciantes, a las personas que visitan el centro de compras y por supuesto dando seguridad a todas las personas ya que se acerca el día de pago, por tal razón estamos agilizando el tránsito en los puntos de acceso al mercado,  estamos despejando los puntos vulnerables a cualquier incendio y estamos previendo el delito con los diferentes servicios policiales que brindamos a la población”.

En el mercado Oriental priorizaron la zona conocida como El Novillo , ahí los comerciantes manifestaron sentirse protegidos ante la presencia policial que es constante, acción que ha permitido la disminución de los delitos como robo con intimidación.

Está bueno lo que está haciendo la policía aquí en el mercado, usted sabe que la delincuencia camina y en mi caso que yo soy un acarreador me siento respaldado y así a mis clientes los cuidan”, manifestó José Luis Zuniga.

Asimismo, el comerciante Francisco Méndez, afirmó que: “Con un mercado seguro la población se desborda más y nosotros como comerciantes nos sentimos mejor porque no hay delincuencia y también la policía está viendo el transporta para que no hayan choques, así que estamos mejor con la presencia de la policía porque han disminuido los robos gracias a la policía y a los Dantos”.