La Comisión Especial de revisión al proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos la Alcaldía de Managua y el Plan de Inversión de 2018, fue electa este martes en sesión ordinaria número 55 del Concejo Municipal.

Los concejales propuestos por las diferentes bancadas fueron electos de manera unánime.

alma

Los electos fueron por el FSLN, Reyna Rueda Alvarado, Modesto Munguía Martínez, Mary Francis Rivas, Edgard Daniel Osorio Gutiérrez, Brenda Isabel Rosa Chacón, Deyanira Vega Vallecillo, Marvin Ernesto González; por el PLI Omar Alí Lola y Ena Mireya Fuertes Brenes; y por el PLC a Ileana García Fernández.

Durante la sesión también se aprobó dar de baja a 11 equipos rodantes en estado obsoleto y resoluciones sobre apelaciones y otros recursos administrativos sometidos a consideración por la comuna.

alma

El dictamen presentado por la Comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, considera que es intención de la comuna acordar el uso racional de los espacios con los que cuenta la municipalidad para propiciar estados financieros reales, para lo cual se promueven bienes técnicos que no tienen ningún uso por estar deteriorados y sin funcionamiento.

La inspección fue realizada por los integrantes de la Comisión, quienes evidenciaron el estado de vejez de los vehículos, por lo que recomendaron la baja técnica y aprobar un proyecto de resolución con el listado de inventario de los objetos de la baja.

Además, se aprobó la Sesión Solemne en Homenaje al tetracampeón Alexis Argüello a realizarse el primero de julio del 2017. Esta sesión también fue aprobada por unanimidad en el Consejo Municipal.

alma

alma

alma

alma

alma

alma