El Ministerio de Economía Familiar sostuvo un encuentro departamental con talleres de emprendimientos y pequeños negocios en el Tecnológico Industrial de Masaya, donde los protagonistas aprendieron sobre el módulo “Conectividad” basado en el mercadeo desde las redes sociales.

La compañera María Auxiliadora Avendaño, asistente de dirección INATEC, Masaya, explicó que la temática de conectividad es basada en la expansión del negocio a través de las redes sociales.

Nuestro Gobierno quiere que ellos se expandan, que no sólo se queden en Nicaragua sino que crucen fronteras”, añadió

Yo siempre he enfatizado que las capacitaciones que nos ha dado el INATEC por medio de nuestro Gobierno han sido muy buenas porque hemos tenido grandes resultados, la mayoría de nuestras ventas han sido por Facebook y creo que vamos a tener más clientes”, expresó Lilliam Ruiz, de Mueblería Galán Ruiz.

Participaron 34 protagonistas del sector textil, calzado, madera mueble y panificación que anteriormente recibieron los módulos: Plan de Negocio y Desarrollo Empresarial, para proyectar mejor su negocio e incrementar sus ventas.

Nunca es tarde si uno pone interés en aprender y la capacitación está excelente para que estemos actualizadas sobre todo ofertando los productos que elaboramos”, declaró Jaime Torres de Calzado Torres.

Los protagonistas serán certificados por el INATEC, mientras el Ministerio de Economía Familiar brinda asistencia técnica de forma personal, para verificar si los protagonistas están poniendo en práctica lo aprendido.

Sólo el departamento de Masaya tiene inscritos más de mil emprendimientos locales entre pequeños negocios, talleres y pymes que con las estrategias impulsadas por el Buen Gobierno reciben las herramientas necesarias potencializar su desarrollo.