La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó sobre la muerte en el hospital Lenín Fonseca de la joven Xochilt Rebeca Solórzano González, de 22 años, con nueve meses de su primer embarazo, la cual estaba siendo tratada por eclampsia que derivó en una posible hemorragia intracraneal.

Rosario añadió que la joven residía en el barrio Concepción de María, del Distrito VI de Managua. Ingresó este lunes a las 11 de la mañana, dio a luz a las 2:45, se le diagnóstico eclampsia, se inició un tratamiento, se ingresó a cuidados intensivos y se le trasladó al hospital Lenín Fonseca por sospecha de hemorragia intracraneal.

La compañera Rosario dijo que a la paciente se le hicieron tres procedimientos quirúrgicos para evacuar hematomas y coágulos, aunque ésta no respondió al tratamiento y falleció este martes 29 de agosto a las 8:40.

Nuestro Ministerio de Salud tiene que desarrollar más trabajo preventivo alrededor de la eclampsia, porque vemos que es una de las mayores causas de muerte materna en nuestro país, mujeres jóvenes. Y tener más conocimiento, más difusión, más comunicación, para prevenir es lo que recomendamos y pedimos a nuestras autoridades de salud”, resaltó la compañera Rosario Murillo.