Camisas blancas, faldas plisadas, guantes, boinas y corbatas, son algunos de los artículos que desde ya se encuentran a la venta en el Mercado Oriental, los que están siendo adquiridos por la población de cara al inicio de las fiestas patrias, momento en el que los estudiantes celebran la independencia del país y la batalla de San Jacinto.

Los comerciantes previos a estas fechas han abastecido sus negocios con productos escolares, los que no reportan alzas en sus precios y la calidad es garantizada puesto que ofrecen camisas Azatex y sin faltar las faldas y pantalones Sincatex.

Ya los padres de familia están viniendo a comprar camisas blancas mangas largas, guantes, boinas y las bandas que utilizan los jóvenes y niños con excelencia académica. Los precios son los mismos del año pasado, las camisas rondan en los 80 y 120 córdobas según la talla, los pantalones entre los 150 y 200 córdobas, las bandas cuestas 70 y las boinas igual”, dijo Lilian Gutiérrez, comerciante.

Los trabajadores por cuenta propia, han elaborado paquetes escolares, de tal manera que los mismos satisfagan la demanda de la población y sus hijos logren lucir presentables durante los desfiles patrios.

Ya la gente está viniendo a comprar los uniformes para sus niños, siempre optan por comprar lo mejor y nosotros les brindamos precios justos porque sabemos que el gasto es grande y más cuando en la familia cuentan con más de un niño”, refirió Skarleth Solano.

Los trajes de folclore también están siendo adquiridos en esta temporada. Por ello en los establecimientos se aprecian en distintos estilos, colores y tamaños.

“Tenemos dos semanas de fuerte actividad comercial, la venta de uniformes ha aumentado y sabemos que en las próximas semanas será mucho mejor. Nosotros ofrecemos trajes de folclore para niñas y jovencitas, los precios están desde los 290 córdobas hasta los 500 córdobas en el caso de los trajes sencillos y los trajes con faldas más amplias desde 400 córdobas hasta los 600 córdobas”, manifestó Gerardo Hernández.