Centeno, explicó que la brigada tiene cinco años de fundación en Chontales, ahora con más apoyo del FSLN, han garantizado atenciones a pacientes de las comarcas de cada municipio del departamento, principalmente aquellas comunidades más alejadas y de escasos recursos económicos.

Han sido jornadas duras, pero satisfactorias, aseguró al explicar, que habían días que salían a las 5 de la mañana y regresaban 11 de la noche. Las comunidades de la Libertad de hasta 5 horas de distancia, garantizaron más de 600 consultas.

Han visitado comunidades de El Ayote, Santo Tomas, Acoyapa. “El trabajado ha sido satisfactorio, porque captamos  a embrazadas en riesgo, niños desnutridos, pacientes con problemas de dermatología, otorrinolaringología y cirugía general”, apuntó.

El divulgador afirmó que han garantizados todas las especialidades porque llevan la clínica móvil, laboratorios y ultrasonidos. “Lo importante es que la gente siente que el Comandante Daniel Ortega esta resolviendo el problema de salud, nosotros estamos cumpliendo con cabalidad las orientaciones porque estamos obligados a brindar  atención de calidad, cariño y amor a la población”, dijo.

El Movimiento Médico Sandinista esta conformada por galenos militantes del FSLN, entre enfermeras, médicos, técnico en laboratorios, en farmacia y conductores. Los profesionales sandinistas realizan las visitas en horas no laborables, disponiendo de su tiempo libre para brindar apoyo a las familias mas necesitadas.

“Nos sentimos satisfechos de servir a estas familias que tanto necesitan las atenciones, vamos a continuar trabajando para seguir apoyando, visitando las comunidades más alejadas del departamento”, dijo Centeno.