Sin variante alguna se encuentran los granos básicos de la dieta de los nicaragüenses, así lo manifiestan comerciantes del Mercado Oriental, quienes al ser consultados afirman que la estabilidad se debe al buen abastecimiento y la producción del país.

Los precios del arroz se han mantenido dependiendo de su calidad, la libra de faisán está a 14 córdobas, los más inferiores están entre los 11 y nueve córdobas. En cuanto a los frijoles rojos, la libra la pueden encontrar entre los 13 y 14 córdobas por libra y el litro de aceite está a 32 córdobas”, dijo Ariel Mendoza.

Los lácteos también han mantenido sus precios para esta semana, garantizando así, buenas ventas para los comerciantes de estos productos.

canasta

Los precios están estables, la libra de queso está a 40 córdobas, la libra de crema a 30 córdobas y la cajilla de huevos a 90 córdobas, las ventas se han mantenido pues la gente consume bastante los derivados de los lácteos, destacó Claudia Moya.

En cuanto al precio de los tomates, las cebollas y chiltomas, estos reportan una leve baja, situación que favorece a los compradores y comerciantes ya que las ventas incrementan.

La bolsa de tomate con siete unidades cuesta 20 córdobas, la chiltoma estamos dando cinco chiltomas por 20 córdobas, la libra de papa está a 110 córdobas la libra, el ajo ha bajado bastante, la ristra que antes valía 30 córdobas hoy lo estamos dando a 10 córdobas, eso es bueno para el pueblo porque al bajar los precios tienen la oportunidad de comprar más”, dijo María Teresa Sosa.

canasta

canasta

canasta

canasta

canasta

canasta

canasta

canasta