El Centro Nacional de Oftalmología desarrolló esta mañana una jornada de medición de la capacidad visual y entrega de lentes para lectura a quienes visitaron el centro asistencial.

La doctora Francisca Rivas, directora del CENAO, señaló que la jornada está dirigida a personas de más de 45 años de edad y para este martes la capacidad de entrega fue de más de 250 lentes.

“Son lentes nuevos con sus estuches, son completos. Realmente esto como parte de la restitución del derecho a la salud visual que tiene nuestra población nicaragüense”, dijo.

En ese orden, explicó que este programa es parte del mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, el cual es asumido por los trabajadores de la salud. “Brindando ese cariño, ese amor a la población”, agregó.

Doña Ana Julia Rayo llegó a pasar consulta y recibió la agradable noticia de poder contar también con esta atención. “Ya que me encontré con la bendición, bendito sea el Señor por esto, porque esto es muy bueno para todos los que necesitamos y no podemos comprar. Así es que yo lo veo como una bendición”, señaló.

Este tipo de jornadas para garantizar el derecho a la salud visual de las familias se desarrolla de manera constante. La misma se repetirá todos los días jueves desde la semana entrante hasta que concluya el 2017.