Como un logro más del Buen Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua en conjunto con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), este martes fue inaugurado el galerón de los zapateros, en el mercado Roberto Huembes.

El vicealcalde Enrique Armas, expresó que el Gobierno Sandinista siempre ha orientado respaldar a los hermanos y hermanas trabajadores por Cuenta Propia.

"El galerón ubicado en el costado oeste del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de este centro de compras, cuenta con 8 módulos de más de 3 metros cuadrados de extensión, con una inversión de 100 mil córdobas".

Es importante destacar que los zapateros aportaron a la mano de obra de esta construcción que garantizará mejores condiciones dignas.

Los protagonistas que antes se ubicaban en el sector de los Chilamates, expresaron que los días de lluvia o el inclemente sol, muchas veces los limitó a ejercer su trabajo, razón por la que la comuna a través de Commema inició la construcción de un espacio que les garantizará condiciones dignas.

El joven Ricardo Eliezer Vanegas Alemán agradeció al Buen Gobierno por brindarles este espacio que les permitirá trabajar en mejores condiciones.

Antes aguantábamos sol y lluvias y muchas veces la gente no se acercaba; ahora tenemos un mejor ambiente para atender mejor a nuestros clientes”, expresó.

Vanegas dijo que en estas "próximas elecciones municipales todos van a respaldar al Frente Sandinista “nuestro apoyo no sólo es por este proyecto, sino porque el gobierno a través de las alcaldías ha beneficiado a todas las familias con diferentes programas sociales, como viviendas, calles, parques, entre otros”.

Don Humberto José Sandoval siempre llega a lustrar sus zapatos y afirmó que el deber de los protagonistas es cuidar estos espacios dignos.

“Esto es una belleza, y las condiciones mejoran no solo para ellos como trabajadores, sino para nosotros como clientes, es por ello que debemos cuidar este lugar”, finalizó.