El Festival Internacional de Cine Ícaro 2017 brindó un homenaje al Canciller de la Dignidad Nacional, Padre Miguel D’ Escoto, a través de la proyección del material audiovisual en el que se muestra el papel fundamental que desempeñó D´Escoto como Presidente del sexagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde defendió los derechos de Nicaragua y de los pueblos del mundo.

La cineasta Martha Clarisa Hernández, miembro del Comité Organizador del Festival Ícaro, destacó que la proyección del filme es parte de ese reconocimiento que los artistas y el pueblo nicaragüense brinda al hombre humanista y amante de su país.

“A través de esta presentación estamos mostrando el maravilloso aporte que hizo el padre no solo a Nicaragua sino al mundo, cambiando paradigmas y tratando de hacer que las Naciones Unidas fuesen más humanas, sinceras, honestas y trasparentes. Esperamos que quienes aprecien esta película alberguen en sus corazones el legado del padre Miguel, seguir trabajando por un mundo mejor", afirmó.

El filme titulado “The Troublemaker”, del cineasta Roberto Salinas, refleja el trabajo realizado por D´Escoto durante su año de trabajo en la ONU, logrando un resultado extraordinario, mismo que es apreciado por quienes en su momento conocieron al sacerdote y apreciaron su gestión.

Al evento acudieron familiares y amigos del Canciller de la Dignidad Nacional, quienes manifestaron su aprecio para con el religioso, quien compartió el mensaje de Dios a través de su ejemplo de amor hacia los más desposeídos.

Es una proyección de gran valor que presenta importantes rasgos de nuestro padre Miguel, quien forma parte de los más grandes pensadores y creadores éticos del mundo del siglo XX y XXI, lo considero uno de los profetas más grandes de nuestra América y ante eso nos hemos reunido en este sitio”, expresó Francisco José Lacayo.

Este homenaje es valioso y de gran relevancia, mi padre fue reconocido a nivel nacional e internacional, durante su permanencia en la ONU, demostró que el amor entre los pueblos es posible. En vida fue un hombre sabio, valiente y con un gran amor por su país, siempre soñó con la liberación de la humanidad”, dijo Manuel Gutiérrez, hijo adoptivo del padre Miguel.

Los pueblos hermanos de Nicaragua también reconocen la calidad humana del Padre Miguel, quien promovió la unidad de los pueblos, así lo manifestó el compañero Roberto Marrero, Cónsul de Cuba en el país.

D´Escoto fue una persona que en todo momento luchó por los pueblos humildes, impulsó la Teoría de la Liberación y para Cuba fue un amigo entrañable y recuerdo que al momento del fallecimiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro él mostró su apoyo a través de la firma del libro de condolencias, además compartió sus vivencias con Fidel, ambos fueron defensores de los pueblos y sus derechos”, destacó.

Al evento se hizo presente el compañero Paul Oquist, Ministro-Secretario de la Presidencia de la República, quien destacó la importancia que trae consigo proyectar parte de la gran hazaña que libró el Canciller de la Dignidad.

La película hoy presentada es como pocas y Roberto Salinas recopila cada uno de los momentos vividos por el Padre durante su presidencia en la ONU, donde llegó a tocar temas importantes, acontecimiento que aún se recuerda como un periodo en el que se dio realce a la Asamblea General de las Naciones Unidas”, destacó.

padre

padre

padre

padre

padre

padre

padre

padre

padre

padre

padre

Comparte
Síguenos