Al caer la noche de este lunes, artistas nacionales se reunieron en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) para homenajear al Divo de Juárez, Juan Gabriel, quien cumpió un aniversario de fallecido, heredando a los artistas del país mucha música, talento y la gran oportunidad de seguir sus pasos.

Artistas jóvenes como Dagoberto Palacios, manifiestan su admiración por el artista que irrumpió las fronteras a través de su música. “Interpretar la música de Juan Gabriel es un reto maravilloso porque a pesar de la sencillez en la letra de sus canciones, los tonos de su voz y las armonías son bastante complejas, pero tratamos de hacerlo a la perfección para brindar un buen espectáculo”, destacó.

El concierto que por segunda ocasión se realiza en el país en honor a Juan Gabriel, cuenta con el respaldo de las autoridades del TNRD, oportunidad para los artistas y el público de poder rememorar al cantor que en cada una de sus letras impregnó muchos sentimientos y vivencias que marcaron su carrera artística.

Jimmy Paz es otro de los artistas nicaragüenses que interpretó las canciones de Juan Gabriel, experiencia que para él es única pues desde el escenario de la Sala Mayor del Teatro comparte a través de su voz un poco de la admiración que siente por el artista mexicano.

Juan Gabriel fue un artista completo, arreglista, cantante y compositor, fuente de inspiración para mí porque en el escenario lo entregaba todo, mostrando su amor al público y ejemplos como esos son de los que debemos aprender. Me siento contento de ser parte de este homenaje en el que el pueblo disfruta de esa música”, manifestó Paz.

Desde las butacas de la Sala Mayor, los asistentes cantaron cada una de las canciones interpretadas, tales como Querida, El Noa, Noa, Hasta que te Conocí, No Tengo Dinero, entre otras, las que sin duda llenaron de emoción el corazón de los admiradores del gran Juan Gabriel.

Juan Gabriel será por siempre el artista de todas las edades y me parece bien que el TNRD y los artistas nacionales nos permitan vivenciar las grandes expresiones y filosofía del artista. Siempre recuerdo una línea de sus canciones y es aquella que dice “Dios nos perdona, pero el tiempo no” y ese tipo de mensajes en sus músicas es lo que nos hace admirarlo aún después de su muerte”, refirió Félix Reyes.

“Excelente que hoy rindan honores al cantante que demostró su calidad como artista y ser humano, lo recordamos como una persona llena de talentos y valiente porque venció todas las adversidades que muchas veces la vida nos pone en el camino”, dijo Lucía Murillo.

juan

juan

juan

juan

juan

juan

juan

juan

juan

juan

juan