Al antropólogo, guitarrista y de pelo rebelde, Yader Villanueva, le apodaban de cariño la “Tortuga Murruca” en la UNAN (Managua), pero en sus tiempos de estudiante, bohemio y soñador, nunca llegó a pensar que años después llegaría a tener su propio negocio de batidos naturales con ese peculiar nombre.

Ahora “La Tortuga Murruca” se ha convertido en un referente dentro de la UNAN (Managua), y muchos llegan a este espacio de convivencia con la naturaleza y el arte para ‘lanzarse’ su respectivo batido y agarrar fuerzas para continuar las largas jornadas de clases.

“La idea de emprender este nuevo negocio viene por la necesidad de tener un trabajo estable y fijo”, nos comentó Yader, quien explica que su negocio lo tuvo que instalar a la par de “La Terreza de Doña Tere”, el negocio de su mamá que ha funcionado por más de quince años, vendiendo alimentos y bebidas en esta Alma Mater.

batido

“La tortuga”, que no tiene nada de lento, explicó que, en ese entonces miró que en la UNAN no existía una oferta gastronómica con un perfil alternativo y saludable, y por tanto se ‘aventó’ a vender batidos muy variados y a base de verduras, cereales, frutas y legumbres.

“Aquí el cliente tiene la oportunidad de hacer sus propias mezclas. Tenemos batidos funcionales y medicinales, que son batidos digestivos porque tienen hierbabuena, jengibre, piña y jugo de naranja. Tienen propiedades que pueden aliviar dolencias estomacales, y otras enfermedades similares”, sostuvo.

Estará en el Parque Nacional de Ferias

Ahora Yader Villanueva, con cuatro años recorrido, más firme y consolidado, quiere expandir su negocio y llevarlo hasta el Parque Nacional de Ferias; una oportunidad que ya le está dando este Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

batido

Nos llegó la oportunidad de poder participar en el Parque Nacional de Ferias, y estaremos este próximo domingo dando inicio, en uno de los módulos de la feria. La idea es posicionarnos con nuestra marca con estrategias de marketing y ofertando productos de calidad”, expresó.

Para esto, explicó que estarán ofertando a muy buenos precios (de 26 a 60 córdobas) seis tipos de batidos, que son los que ingeniosamente ha creado “La Tortuga Murruca” para diferentes necesidades.

Tendremos batidos de fresa con espinaca y naranja, que es un batido energético; y sirve para refrescarte; también tendremos el batido con coco, leche y níspero; o coco, naranja y níspero, que es muy exquisito”, aseguró.

batido

Además, indicó que estarán ofertando en el Parque Nacional de Ferias, un especial batido proteínico, con una mezcla de vegetales (soya, maní, avena o linaza), con banano, jugo de naranja o leche.

El V8 lo hacemos con una mezcla de verduras frescas y vegetales frescos, y que muchas personas les encanta”, dijo “La Tortuga”, quien hasta el momento genera 4 fuentes de empleo directo con su propuesta de emprendimiento.

Este joven emprendedor, expresó que sus perspectivas de crecimiento apuntan a que más gente (fuera de la universidad), conozcan los productos de calidad que prepara, y para esto dijo tener plena seguridad que el Parque Nacional de Ferias será una plataforma ideal para “hacer nuevos clientes y aliados”.

batido

batido

batido

batido