El Embajador Plenipotenciario de Indonesia para la región centroamericana, Su Excelencia Budhy Santoso sostuvo un encuentro con la Ministra de Educación Miriam Raudez y el asesor presidencial en temas educativos, compañero Salvador Vanegas.

En el encuentro abordaron temas vinculados a las posibilidades de cooperación en educación que vendrían a fortalecer las diferentes rutas educativas que han instituido el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Hemos acordado que en las próximas semanas nos enviarán una propuesta de convenio para áreas de cooperación, fundamentalmente en dos temas: Participación de estudiantes nicaragüenses becados en universidades indonesias y un programa de cooperación para fortalecer el uso de tecnologías en lo educativo”, expresó el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Indonesia es el cuarto país con mayor cantidad de habitantes en el mundo y más de 900 poblaciones originarias con diferentes lenguajes, además de ser rico en tecnología y con grandes avances en la educación.

Realmente es un honor abrir un proceso de intercambio y auguramos que en los próximos meses vayan concretándose acciones de cooperación entre nuestros países”, dijo Vanegas.

El Embajador Santoso mencionó que Nicaragua es un país patriótico que lucha por ser mejor y una de los grandes aspectos que tiene, es el papel de la mujer que está bien avanzado, destacando que el 50% de las mujeres son ministras y ya se tuvo una Presidenta como mujer, mucho antes que en su país.

Mi principal trabajo es promover las relaciones entre los dos países para que sean cada día mejor y deseo que las relaciones entre Nicaragua e Indonesia sean muy estrechas, en lo personal tengo un gran respeto por este país”, indicó el diplomático.

A la vez que reiteró su respeto y cariño para la nación nicaragüense.