Durante la última semana comprendida entre el 21 al 27 de agosto, la Policía Nacional de Tránsito aplicó 4,937 multas y suspendió 83 licencias a conductores en estado de ebriedad. También se cancelaron otras 7 por resultar involucrados en homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

De acuerdo al informe policial presentado por Tránsito Nacional, en esta última semana se registraron 760 accidentes en los que se produjeron 15 fallecidos, dos más que los de la semana anterior a este informe.

En estos accidentes se registraron 73 lesionados, mientras la semana anterior unos 56. De los 15 fallecidos 14 son hombres y 1 mujer. De estos fallecidos 8 son conductores, 6 pasajeros y 1 peatón.

Los fallecidos viajaban 8 en motocicletas, 6 en camiones y 1 en bus.

En los planes de seguridad vial, se continúa ejecutando el plan integral en la carreteras, regulación operativa, seguridad escolar, seguridad a motorizados, control de velocidad.

Se realizó retenes y vallas en 153 municipios, donde se retuvo a 147 vehículos. Se encontró que 36 conductores no portaban licencia de conducir y otros 72 conductores estaba en estado de ebriedad y 39 motorizados sin licencias, ni cascos.

Recomendaciones

Se insiste en la prudencia y prevención al momento de conducir, para esto evite manejar en estado de ebriedad, decisión que protege tu vida y de las familias.

En momentos de lluvia hay que reducir la velocidad o detener la marcha de vehículo, activar las luces intermitentes para prevenir accidentes. En el caso de motociclistas y ciclistas, se recomienda el uso de chalecos reflectivos.

A los  cuando bajen de un bus no cruzar inmediatamente. Antes deben observa a ambos lados y así proteger sus vidas.