Luego de varias semanas de intensa búsqueda finalmente se ha dado con el paradero del barco Miss Johana Betsey, el cual naufragara el pasado 29 de junio con 13 marineros abordo en el Caribe Sur.

La embarcación fue encontrada en las profundidades de las aguas por buzos a 23.5 millas náuticas al norte de Corn Island.

El propietario del barco, Eduardo Zeledón, explicó a Multinoticias Canal 4 que un pescador encontró el mecate del ancla, el cual dio indicios de dónde se podía encontrar el Miss Johana Betsey.

Dijo que posteriormente tres buzos bajaron identificando que efectivamente era la nave, haciendo una inspección del mismo.

En relación a los cuerpos de los tripulantes, señaló que “no se sabe con exactitud si están los 13 ahí”.

“Ahorita lo que se hizo fue un sondeo de búsqueda para confirmar lo del barco, y lo que sí le podemos confirmar es que el barco está ahí”, manifestó.

De acuerdo a Zeledón, por la oscuridad de las aguas, los buzos necesitan mejores focos y otros equipos para continuar explorando en búsqueda de los cuerpos de los marineros.

Las cuatro puertas del barco están abiertas. Las dos puertas de la cabina de arriba están abiertas y dos puertas de la cabina de abajo están abiertas”, subrayó.