La Policía Nacional dio a conocer la mañana de este lunes los resultados del Plan de Seguridad de las familias y comunidad, en el periodo comprendido del lunes 21 al 27 de agosto, se logró la captura de 130 personas.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que además se incautaron 2 con arma de fuego, 7 con arma blanca, 9 por robo con intimidación, 97 abastecedores de drogas, 24 circulados por circulados capturados por robo con intimidación.

El fuerte operativo policial permitió la ocupación de 8 motocicletas, 5 armas de fuego y la incautación de 93 libras de marihuana y 10 kilos de cocaína.

En el municipio de Quezalguaque, departamento de León, se dio el hallazgo de 10 kilos de cocaína, 5 detenidos por tráfico de drogas en el departamento de León y se les incautaron 44 libras de marihuana, se les ocupó un automóvil, bicicletas y armas de fuego”.

En Chinandega se detuvo a  cuatro personas por tráfico de drogas, se incautaron 22 libras de marihuana.

En los distritos uno y dos de Managua se detuvieron a cinco personas por ser abastecedores de droga.

Así también en el Distrito Cuatro de la capital se detuvo a una personas a la que se le incautaron cinco libras de marihuana.

En el Distrito Cinco detuvieron a dos personas por el delito de abastecedores de drogas, a quienes se les incautaron 16 libras de marihuana.

Finalmente, el reporte policial señala que en Jinotega tres detenidos por robo con intimidación con arma blanca, en Managua por el mismo hecho se detuvo tres personas.