Dando cumplimiento a una orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Dirección General de Bomberos para prevenir cualquier situación de emergencia, se continúa con las inspecciones preventivas en las instituciones públicas.

En Tipitapa estamos viendo los diferentes puntos en el ámbito preventivo de cómo está la seguridad contra incendio, cómo tienen los planes y las vías de evacuación, cómo están rotulados y dándole seguimiento a todo lo indicado por los códigos eléctricos y lo que se establece en las leyes de Nicaragua”, expresó el Subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de la delegación de bomberos tipitapeña.

Las inspecciones se realizan periódicamente como parte del plan preventivo institucional que se hace en municipios a nivel nacional.

Saavedra mencionó que siempre tras una inspección se dictan medidas y recomendaciones a las instituciones, “para mejorar y no se produzca ningún incidente, ni ninguna emergencia de alta envergadura. Sobre todo, lo que hacemos nosotros es prevenir el riesgo”, subrayó.

Nos parece bastante bien porque de esa manera nos ayuda a darle acompañamiento, a dar seguridad a cada uno del personal y la parte que nos visita, en este caso los contribuyentes”, indicó Deyler Castro, administrador de la Alcaldía.

Asimismo, mencionó que cuentan con un plan interno institucional que es elaborado de manera anual, el cual les permite la evacuación y conocer los puntos críticos o más vulnerables en la institución.

Saavedra destacó que por ser un lugar con afluencia de visitantes las vías de evacuación están bien rotuladas, en las cuales no debe haber obstáculos. Agregó que cuando se han hechos simulacros las personas han acatado lo que se les orienta.