Rosario indicó que se ha hecho una amplia consulta desde el territorio recogiendo las indicaciones del pueblo y de esta manera reorientar la ruta de trabajo “para fortalecer protagonismo y complementariedad desde la comunidad”.

Un ejemplo de ello, señaló, es la evolución de los Consejos de Gabinete de la familia, la Salud y la Vida integrados para que juntos trabajemos fortaleciendo el modelo del Poder Ciudadano.

“Hemos estado también actualizando líneas para trabajar consolidando capacidad, protagonismo, complementariedad, equidad, en términos de los derechos de mujer, derechos de juventud, protagonismo de juventud”, destacó.

Así mismo refirió que se está trabajando en la actualización del  modelo organizativo del Poder Ciudadano en todo el país, en términos políticos, sociales y laborales.

En este sentido, indicó la importancia del estado de ánimo, la actitud y la conciencia de cada uno de los ciudadanos que hemos visto cómo juntos hemos venido abriendo rutas de alianzas, de prosperidad y justicia social.

“Tenemos que fomentar esa actitud productiva, positiva, esa actitud que nos lleve a ser cada vez más cuidadosos en nuestro trabajo, más orgullosos de nuestro trabajo, más eficientes, más eficaces, a promover calidad en todo lo que hacemos”, destacó.

“Este es un país que avanza desde el corazón sensible, solidario, comprometido con el cristianismo, con los valores cristianos, con la fe, la esperanza, la caridad, la solidaridad, comprometidos con los ideales socialistas, esa práctica del Reino de Dios en la tierra, que no es otra cosa que el cristianismo y la solidaridad permanente, desplegada en todas esas expresiones, en todas esas modalidades”, dijo Rosario, quien subrayó que para fortalecer nuestras capacidades luego de la pobreza heredada de los gobiernos anteriores, tenemos que ser primero solidarios.

La compañera afirmó que hoy los nicaragüenses tienen más confianza y esperanza porque saben que viven en un país que va por buen rumbo.

Sin embargo, señaló que los nicaragüenses “no nos podemos conformar”, sino que “tenemos que siempre buscar cómo responder a cada reto, a cada desafío”.

Reiteró que entre los retos está el fortalecimiento del modelo de alianzas y de diálogo que lleve a buscar soluciones de consenso donde todos salgan ganando.

Instó, asimismo, al fortalecimiento de la capacidad del Buen Gobierno a través de la evaluación del pueblo  por medio de todos los mecanismos posibles, entre estos el trabajo directo desde el territorio con todas las expresiones ciudadanas.

Rosario reiteró que el pueblo se siente parte de este proyecto desde el protagonismo de todos sabiendo que este modelo de gobierno es un proyecto que va para adelante.

“Es un proyecto que está en continua interacción, dinámico, en continua comunicación. Tenemos medios al servicio de nuestro pueblo, tenemos la comunicación directa con esos montones de compañeros y compañeras dedicados al servicio, la juventud, las mujeres, los gabinetes sociales”, explicó.

La compañera subrayó que el Gobierno Sandinista está al servicio del pueblo en todo momento.

“Eso es lo que nosotros hemos recogido como orientación permanente de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) y es también el testimonio vivo del Sandinismo, el Sandinismo como Cristianismo, como Socialismo y como Solidaridad que promueve el servicio, que promueve la eficiencia, que promueve la eficacia, la dedicación, la entrega para cumplirle a nuestro pueblo como lo que queremos cumplir en todo en todo momento  a Dios Nuestro Señor”, puntualizó Rosario.