El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence realizó la entrega de reconocimiento “Orgullo de mi país” a los compatriotas Ángela Ríos y Abraham Castellón, destacados por sus talentos e iniciativas en Zaragoza.

Ríos, es referente de los sabores, texturas, olores  de nuestra cocina en la Comunidad Autónoma de Aragón, además de ser propietaria del exitoso restaurante “Valió la Pena”, en el que su propuesta gastronómica oferta lo más variado y exquisito de los alimentos nicaragüenses.

Por su parte, Abraham Castellón, es un talentoso cantautor que ha grabado varios discos en España y ha hecho diversos conciertos en este país y otros de Europa.

Ambos galardonados agradecieron al Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario por reconocer el esfuerzo y la voluntad.

En la actividad también participó el señor Julio Martínez, de Cooperación internacional del ayuntamiento de Zaragoza y los familiares de los homenajeados quienes se mostraron muy contentos con el reconocimiento.

Finalmente, Abraham Castellón expresó sus muestras de agradecimiento al Comandante Daniel a través de la siguiente carta:

A: Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo. 

Reciban mis más sinceros saludos y los de mi familia.

Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón el gran reconocimiento que ustedes han hecho a mi persona, el cual se lo dedico a mi familia amigos y a  toda la gente que me ha apoyado para sacar adelante mis producciones artísticas musicales. 

Es un gran honor y me llena de felicidad recibir este reconocimiento de parte de ustedes, es una gran iniciativa que sirve para incentivar y promover al mundo nuestra tierra, nuestras costumbre, nuestras bellezas naturales y nuestra cultura.

Gracias por darme esta gran alegría en medio de tanta nostalgia, por el hecho de estar lejos de mi tierra, nuestra tierra Nicaragua. 

Que viva nuestro Gobierno de Unidad y reconciliación Nacional.

En nombre de mi familia les agradecemos este reconocimiento: OrgullodemiPaís.

Atentamente:   Abraham Castellón Orozco.

Zaragoza España 26 de agosto 2017.