Autoridades de la Agencia Oficial de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), sostuvieron este lunes una reunión con una amplia delegación de empresarios de la República de China (Taiwán), quienes se encuentran en el país explorando nuevas oportunidades de inversión.

El Asesor Presidencial para las Inversiones, compañero Laureano Ortega Murillo, detalló que la visita de este importante grupo empresarial, viene liderada por el Presidente de las Cámaras de Comercio Taiwanesas en el mundo, el Señor Chien-son.

"Viene acompañado por diferentes Presidentes de las Cámaras Taiwanesas de varios países del mundo (América Central, Sudamérica, Estados Unidos). Son empresas que ya tienen operaciones en el continente, lo cual facilita que ellos puedan determinar una nueva inversión en Nicaragua", indicó Laureano.

pro-nicaragua

Explicó que los empresarios vienen a Nicaragua para explorar oportunidades de inversión, partiendo que ya se tiene con Taiwán una balanza comercial importante, positiva y se exporta más de lo que se importa al país asiático.

"Queremos potenciar aún más oportunidades de negocios que existen para la transferencia de tecnologías, la industrialización de nuestro sector agrícola, y otros sectores importantes de manufacturas, ensamblaje y procesamiento de productos", indicó.

Precisó que la delegación taiwanesa está conformada por empresas que desarrollan inversiones en campos del marisco, la pesca, agricultura, textil y zonas francas.

pro-nicaragua

"Vamos a estar explorando todas estas posibilidades y vamos a estar presentando el potencial de nuestra Nicaragua", aseguró el Asesor Presidencial para las Inversiones.

Manifestó que gracias al Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos, que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario, estos inversionistas están interesados en los potenciales de Nicaragua.

"Vemos muy amplias perspectivas y buenas posibilidades de inversión con esta delegación, que ha demostrado mucho interés, sobre todo motivados porque ven en Nicaragua ese gran ambiente de seguridad, jurídica, personal y la tranquilidad con la que se trabaja en el país", sostuvo Laureano.

pro-nicaragua

Expresó que los empresarios se ven motivados por este modelo y un Gobierno el cual promueve las inversiones y promueve las alianzas con todos los países del mundo, y además promueve los emprendimientos responsables.

El Embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Wu, dijo estar muy contento de poder tener a esta delegación de inversionistas.

"Son empresarios residentes que tienen sus inversiones fuera de Taiwán. México, Australia, San Francisco, Colombia y San José (Costa Rica)", detalló.

pro-nicaragua

El Señor Chien-son, Jefe de la Delegación Taiwanesa, explicó que han escuchado con atención la presentación que hizo ProNicaragua sobre el ambiente de inversión general de este país, y les ha parecido excelente.

"ProNicaragua es una ventanilla única para los inversionistas, desde donde se pueden hacer todos los trámites, y esa es una ventaja excelente para los empresarios", indicó el empresario, tras esta reunión clave.

Refirió que todo el grupo de empresarios taiwaneses se ha visto interesado en colocar su inversión en campos como la tecnología, industria, energía, salud y textiles.

"Nicaragua es un país muy amigo de Taiwán y eso es una garantía para los empresarios Taiwaneses", valoró el jefe de la delegación de empresarios de las Cámaras de Comercio de China.

pro-nicaragua

pro-nicaragua

pro-nicaragua

pro-nicaragua

pro-nicaragua