Este domingo a las 11:15 de la mañana la Policía Nacional incautó una mochila conteniendo 10.78 kilogramos de cocaína, en el municipio de Quezalguaque, León, precisamente en el kilómetro 107 ½ de la carretera a Chinandega.

Además de la cocaína, la Policía ocupó una motocicleta marca Pulsar, color negra, placa CH 24654, registrada a nombre de Nesdky Euclides Osorio Orozco.

En el operativo, la institución detuvo a los ciudadanos Alexquin Javier Vega Rivas, de 22 años, y Marlon Javier Roque Incer, de 25 años.

En total, en las últimas horas se desarticularon 21 expendios de drogas en todo el país.

Accidentes de tránsito

Por otro lado, la Policía no reportó muertes en las vías entre las 6:00 de la mañana del domingo y las 6:00 de la mañana del lunes, aunque sí registro 83 accidentes de tránsito: 48 en Managua y 35 en los departamentos, con 5 personas lesionadas.

Muertes por sumersión

Vale apuntar que se reportararon dos muertos por sumersión.

El primer caso, ocurrió en el municipio San Carlos, al costado oeste del Malecón, el domingo a las 12:10 del mediodía. Ahí falleció Néstor José Gutiérrez Flores, de 26 años, quien en estado de ebriedad se introdujo al lago.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Santo Tomas del Norte, en la comarca Vado Ancho, sector La Placita, a las 02:00 de la tarde. Falleció Lian Joshua Méndez Rivera, de apenas 11 meses, jugaba en el patio y cayó en una pila de agua.

Otros datos

En el país ocurrieron 67 delitos: 49 en los departamentos y 18 en Managua. La Policía capturó a 17 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupo 13 armas de fuego y 20 armas blancas, y desarticuló 146 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

Además capturó a 1 migrante extrarregional (Nepalí) en el departamento de Chinandega.

Foto: Referencial