La Policía Nacional informó que no se registró a ninguna persona fallecida en accidentes de tránsito en las últimas horas y que una muerte homicida fue esclarecida, el autor está detenido.. Además una pesona murió por sumersión y se reporta un suicidio.

La Policía reporta 90 delitos en todo el país, 52 en los Departamentos y 38 en Managua. Capturaron a 15 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, se ocuparon 10 armas de fuego y 14 armas blancas; se desarticularon 130 puntos de concentración de delincuentes en la vía publica.

En el Barrio Walter Mendoza de Matagalpa, en el lugar conocido como Juan Platanito 1 cuadra al Sur, ayer sábado, a las 3:20 de la tarde, falleció Jarlin Putoy Fonseca, de 32 años, a consecuencia de heridas con arma blanca, propinadas por Deyvin Urbina Quintero, 21 años, alias El Perro, luego que discutieron en estado de ebriedad.

Identifican a ahogado

El fallecido por sumersión en el Barrio Antonio Mendoza, Balneario Los Termales de Tipitapa, es José Noel López Narvaez, de 33 años, al introducirse en estado de ebriedad en una piscina. Por otra parte, la persona que se suicidó fue identificada como Francisco Martín Guatemala Vega, de 17 años. Esto ocurrió a las 7:40 de la noche del sábado en el Distrito VII, Barrio Villa Venezuela, Grupo D, Anden 2, casa No. 1,525. 

La Policía reporta 86 accidentes de transito, en Managua y 35 en los Departamentos, con 17 personas lesionadas.

Asimismo se informa de que se desarticularon 19 expendios de droga con 11 abastecedores presos. Igualmente se capturó 2 migrantes extrarregionales, originarios de Bangladesh en el departamento de Rivas.

Presos en celdas

La cantidad de presos en Celdas Policiales del país son 4,213; de ellos 3,954 son hombres 259 y mujeres. Por delitos están detenidos 4,071 y por faltas penales: 142.