Autoridades del Sinapred presentaron este domingo un reporte con las incidencias de las últimas horas.

En Managua se produjo un amago de incendio, dejano afectaciones en algunos enseres de la vivienda de Gustavo Sánchez, ubicada en el sector de Villa Fontana.

El Sinapred informó que el país continuará bajo la influencia de bajas presiones, con humedad proveniente del Mar Caribe.

"Por la mañana habrá mucho sol y por la tarde nublados parciales con lluvias ligeras aisladas. Las temperaturas máximas para este día, se esperan de 33 grados en la Zona Occidental de la Región Pacifico, 31 en la Región Central incluyendo Managua, 30 en el Norte y Caribe, excepto en Jinotega con 27", dice el reporte.

En el Mar Caribe se esperan vientos con dirección Noreste de 15 kph. Olas de aproximadamente un metro y lluvias dispersas.

En relación a los sismos, en las últimas horas se regitraron 3 en el territorio, 11 en la región centroamericana, y 31 fuera de Centroamérica. El sismo más fuerte fue de 6.4 grados en aguas de Papúa Nueva Guinea, a 8 kilómetros de profundidad. Se emitió alerta informativa de tsunami.

La actividad volcánica se mantiene en los parámetros normales.