Los pobladores de todos los municipios de Matagalpa conmemoraron 50 años de la Gesta Heróica de Pancasán, con el grito de presente a los caídos y con el compromiso de seguir haciendo florecer las semillas de su siembra.

En el sitio histórico, jóvenes y adultos depositaron ofrendas florales en el mausoleo de los héroes, quienes fueran miembros de la Dirección Nacional del FSLN.

Hasta ese punto, atletas que habían recorrido a pie varias comunidades aledañas, entregaron una antorcha a los miembros de la Juventud Sandinista, como muestra de la necesidad de seguir impulsando los programas y proyectos que se desarrollan a consecuencia de sus ideales.

Colaboradores históricos y sobrevivientes de la masacre, refirieron en el suelo que consideran sagrado, que si bien los héroes no pudieron ver cumplidos sus sueños, el pueblo entero se ha comprometido en hacerlos prevalecer de la mano siempre del Gobierno Sandinista.

En estas montañas donde antes reinaba la pobreza y la opresión por la dictadura, ahora se respira paz y prosperidad.

El colaborador histórico Reinaldo Huerta, valoró que el sacrificio de estos héroes que retomaron la valentía de Sandino, sus ideales nacionalistas y el deber de liberar a la patria.

"Nicaragua va avanzando muchísimo, porque la juventud tiene becas de estudios. Va avanzando porque el Comandante Daniel ha dado el plan techo, la vaquita, ha dado la chanchita, ha dado todo para que el campesino, aquél productor crezca. Ahora son tiempos de Paz y Victoria", afirmó.

Tras la caminata se realizó un acto cargado de alegría y solemnidad, en el que se presentó a los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa por Matiguás.

El alcalde y candidato para un nuevo período, Marlon Escalett, aseguró que como autoridades seguirán rindiendo homenaje con el modelo de trabajo que prioriza a las familias.

“Hoy más que nunca como militantes del Frente Sandinista, estamos haciendo homenaje a nuestros héroes y mártires que lucharon por esta patria libre, por una patria digna para todos”, señaló.

El compañero Pedro Haslam, afirmó que este sacrificio ha permitido multiplicar por millones a los nicaragüenses que van tomando su bandera para lograr la Nicaragua soñada.

“Y hoy nuestro pueblo y especialmente la juventud ha levantado esa bandera, ha levantado esa antorcha y recorre los lugares más recónditos de nuestra patria para llevar caminos, carreteras, para llevar energía eléctrica, para llevar salud, como la que implementaba el Doctor Óscar Danilo Rosales con los campesinos de este lugar”, señaló.

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan

pancasan