El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, se reunirán este lunes para establecer una cooperación para combatir el terrorismo.

La iniciativa de Rajoy surge luego de los recientes atentados efectuados en las ciudades catalanas de Cambrils y Barcelona, que dejaron al menos 16 muertos, aunque este encuentro da continuidad al anterior celebrado el pasado 6 de marzo.

La reunión llamada “Cumbre de Versalles” se llevará a cabo en París este lunes para analizar mecanismos de cooperación europea contra el terrorismo y así estudiar opciones para la mejora en todo el territorio.

Se espera que durante el encuentro los líderes europeos extiendan su solidaridad y apoyo al Gobierno español tras los atentados terroristas de Cataluña, pero también se tratará la crisis migratoria.

Otros de los invitados internacionales están la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, los presidentes de Níger, Mahamadou Issoufo, de Chad, Idriss Déby y el del Consejo presidencial de Libia, Fayez al-Sarraj.