Crear las condiciones para una vida mejor para las familias y generar mayor desarrollo económico en el municipio de Malpaisillo, en León, ha sido una constante tarea del Frente Sandinista desde el Gobierno Local desde donde se ejecutan proyectos que favorecen la actividad comercial y la recreación sana de las familias

Poco a poco el rostro de Malpaisillo ha cambiado, ahora cuentan con mejores vías de acceso a las comunidades y se prevé que en el próximo quinquenio este tipo de obras continuarán al igual que otras de gran envergadura, para los pobladores de uno de los municipios más grandes del departamento de León. 

El compañero Enrique Gómez, actual alcalde y candidato a la municipalidad, destacó que “la infraestructura vial ha sido una de nuestras prioridades, la construcción de la carretera Malpaisillo- La Paz Centro, y Malpaisillo- Villa 15 de Julio, alcanzando una inversión de mil 700 millones de córdobas, sumado a las obras de alcantarillado sanitario con una inversión de más de 100 millones de córdobas”, detalló. 

Otras obras de gran impacto social en el municipio es la construcción de la Sub Estación Eléctrica Malpaisillo con una inversión de 16.5 millones de córdobas, así como el Parque Central y la construcción de tres estadios de beisbol

Para el próximo periodo, se prevé la ejecución de más proyectos dirigidos a la salud, la recreación y el bienestar de las familias humildes y trabajadoras del municipio y comunidades rurales. 

Nuestro Plan Maestro para los próximos cinco años contempla la continuidad de los proyectos de mejoramiento vial, así como la construcción de un nuevo parque y la construcción de un estadio en el centro de la ciudad, el cual cuente con una capacidad para cuatro mil personas y la construcción del hospital primario en la Mina Limón”, destacó. 

La compañera Brenda Silva, candidata a la vice alcaldía, agradece el apoyo de las familias, quienes han acompañado la candidatura desde el primer momento, respaldo que será correspondido con el desarrollo de obras que garantizarán la restitución de sus derechos. 

Un nuevo periodo inicia y nuestro enfoque está en brindar la mano amiga y solidaria a las madres solteras, a las personas de la tercera edad, a la niñez, porque son ellos quienes han decidido que nosotros estemos al frente de esos proyectos con los que se abona al crecimiento de las familias y aquí estamos, orientados en trabajar por el pueblo”,  expresó. 

El apoyo del Consejo Municipal es vital para las autoridades locales, razón por la que el compañero Ramón Useda, mejor conocido como “Sedero” y actual aspirante a la Secretaría del Consejo Municipal destacó que desde ese espacio estará aportando a la ejecución de obras y proyectos que garanticen la tranquilidad de sus coterráneos. 

En base a las prioridades del pueblo, será nuestra misión planteárselas a las autoridades locales y luego ejecutar los proyectos necesarios de tal manera que en los cinco años de Gobierno Local se dé respuesta. Hoy el pueblo nos respalda y nosotros no vamos a fallarles porque nos debemos a ellos, a su felicidad, seguridad y desarrollo”, manifestó.

 

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo

Malpaisillo