Una tarde llena de risas y alegrías vivieron habitantes del barrio Villa Guadalupe en el Distrito Dos de Managua, gracias a los jóvenes de Promotoría Solidaria, que una vez más llevaron hasta las chanchas y parques las tardes familiares.

Esta iniciativa promueve la diversión sana tanto para niños como para adultos, suscitando diferentes dinámicas como concursos, adivinanzas, bailes y canto.

Asimismo, los niños y niñas pueden jugar en el brinca-brinca, comer palomitas de maíz, algodones de azúcar y dibujarse mariposas, arañas, bigotes de gatos y perros en el rostro.

Amanda Sevilla, coordinadora distrital, explicó que su trabajo es ser promotores de amor y alegría.

Estamos llevándole amor a la niñez y a las familias nicaragüenses departe de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, gracias a ellos los niños han disfrutado de piñatas, payasos pinta carita, juegos infantiles y juegos familiares”, dijo.

Los festivales familiares están llegando a cada barrio y comarca del país cada fin de semana.

Estos espacios de recreación están acá porque las familias lo estaban pidiendo, diversión gratis que el gobierno trae a la población y las familias lo disfrutan”, reiteró Amanda.

Por su parte, José Antonio Gutiérrez, es uno de los padres de familia que participó en el concurso de adivinanzas.

Está alegre esto por los niños y nosotros, era algo que necesitábamos porque hasta nosotros los viejos participamos aunque no ganemos como es mi caso, pero me divertí”.

Asimismo, Cindy Castillo,  mencionó que seguirán pidiendo estas actividades familiares que llegan a crear un ambiente de diversión en el barrio para todas las familias.

Le damos gracias a Dios porque se acordaron de nosotros, también agradecemos al gobierno porque mandó esta tarde recreativa para los niños y esperamos que no sea la primera, vamos a seguir pidiendo estas tardes alegres para que los niños sigan recreándose sanamente”.