Llegaron delegaciones de Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, Mateare, Tipitapa, El Crucero, Ticuantepe, Managua, Villa El Carmen y San Francisco Libre; quienes compartieron con la población una expo venta.

Jogeny Reyes, delegada de INTUR en Río San Juan manifestó que el objetivo de este encuentro es promover el turismo nacional a través de intercambios culturales que garanticen la restitución de derechos a la recreación sana y esparcimiento a nuestra población y visitantes.

Agregó Reyes que la actividad inició con un maratón de jóvenes donde participaron 120 corredores y fue promovido por la Policía Nacional. El ganador de esta competencia fue el joven Eddy García.

Por la tarde la población disfrutó del desfile en Amor a Nicaragua; presentaciones del grupo de danza Son Pinolero de Ciudad Sandino y el grupo de danza Ticuantenahualt de Ticuantepe.

También la presentación de la comparsa URT de Tipitapa, música testimonial de San Rafael Sur, la puesta en escena de danzas folklóricas de Villa El Carmen y música de banda con M16.