Las gimnasias rítmicas y bandas de los distritos III y IV de Managua, se lucieron este sábado en el Paseo de los Estudiantes, donde fueron protagonistas de un desfile lleno de alegría, color y patriotismo.

Los más de 10 mil estudiantes y cuerpo decente de 29 centros públicos y privados, desfilaron en Amor a Nicaragua, saludando con orgullo las Fiestas Patrias y sus memorables Héroes y Mártires que lucharon por la independencia y la libertad.

En el desfile, participaron también bloques especiales: Amor para los más chiquitos, las excelencias académicas, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), alfabetizados y alfabetizadores.

Los cientos de familias capitalinas que presenciaron el desfile, además pudieron disfrutar de la presentación artística del Ballet Folclórico “Indígenas de Mi Tierra” de la Universidad de Managua, con un collage de danzas del Norte de Nicaragua.

El Director de Educación Física del Ministerio de Educación (Mined), compañero Milton Ruiz, destacó que el Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dotó a muchos de estos colegios de algunos instrumentos para que pudieran desfilar y homenajear a la patria, homenajear a nuestros héroes y mártires.

Qué mejor homenaje que este que estamos desarrollando desde el Paseo de los Estudiantes; un desborde de cultura, tradición, música y alegría. Ese es el compromiso de los estudiantes, los padres, la comunidad educativa, fortalecer las 21 Rutas Educativas que tenemos desde el Ministerio de Educación”, expresó.

Ruiz destacó que a través de esta celebración, y este bonito homenaje, Nicaragua está ratificando la Esperanza, el bienestar a través de la capacidad de Aprender y Emprender!

Estos desfiles patrios son un homenaje a nuestros símbolos, al himno nacional, al árbol que reconocemos como esa identidad propia de los nicaragüenses”, manifestó.

Expresó que ya nos acercamos al mes patrio, un mes lleno de colorido, cuando izamos la bandera azul y blanco con mucho orgullo, con mucha identidad, desde la capacidad de cada estudiante, la capacidad de cada docente.

Entre los bloques especiales del desfile patrio, también destacaron las Consejerías de las Comunidades Educativas, la representación de la Educación Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

Los estudiantes saludaron el 196 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 161 de la Batalla de San Jacinto, recordando con amor a los Héroes Nacionales que defendieron con honor nuestro país.