Una gran variedad de productos del mar usted puede disfrutar este fin de semana sin tener que ir hasta las bellas playas de Nicaragua.

En la Plaza 22 de agosto usted puede saborear un delicioso pescado frito, camarones empanizados, arroz con camarones, ceviche y por supuesto el insuperable coctel de conchas negras en la feria dedicada al mar.

Ahí mismo, productores de toda Nicaragua ofrecen frutas y verduras, a buen precio, frescas y sobre todo libres de productos químicos.

La feria también está dedicada a los productos lácteos como el queso, la crema, la cuajada, la leche, entre otros muchos productos elaborados con leche.

Del comedor Guadalupe nos habló Fabio López, quien expresó que todos los platillos están hechos con el corazón.

El apoyo de la feria ha sido formidable para nosotros los pequeños negocios porque nos sentimos dignos de tener un negocio gracias al apoyo del gobierno, venimos creciendo cada día más, en mi caso estoy en el Parque de Ferias también y pronto espero poner mi comedor en mi casa”.

Invitamos a la población que venga a disfrutar todos estos variados pescados, sopas marineras, dedos de pescado, pescado al vapor, verduras salteadas a 100, 120 y 150 córdobas el servicio”, dijo.

La comerciante Santas Oporta, manifestó que a través del Meffca han podido sacar la cosecha a vender, ya que este ministerio les garantiza el transporte de ida y vuelta a sus municipios.

Esa es una gran ayuda para poder sacar nuestros productos, en mi caso yo ando vendiendo leche, cuajada y quesillo a 20, 25 y 45 córdobas, primera vez que vengo y me siento alegre porque he vendido casi todo”, señaló.

Por su parte, Fanny Bravo, habitante de San Isidro, Managua, expresó que los precios en la feria son justos ya que no pagan por estar ofreciéndolos en la plaza.

“Vine a vender naranja agria, chayote, aguacate, calala, chiltoma, tomates, ayote, y ya son varios sábados que venimos y le damos gracias a Dios porque ha sido excelente porque todo lo que traemos de nuestra finca lo vendemos, ya los clientes nos conocen y el día sábado ya solo vienen a comprar”, expresó.

Resaltó que con el gobierno sandinista las mujeres, madres trabajadoras están logrando salir adelante, ya que estas iniciativas les brinda la oportunidad de ganarse el pan de cada día.