Autoridades del departamento de Boaco están ateniendo las afecaciones que produjo la crecida del Río La Fonseca, en los municipios de Boaco, Teustepe y Santa Lucía.

En total 123 Viviendas fueron anegadas, resultando un total de 508 personas afectadas, entre ellas 121 niñ@s, 1 embarazadas y 2 discapacitados. 1 Vivienda sufrió daños parciales y 8 fueron destruidas en su totalidad.

En el Municipio de Santa Lucía 3 puentes vados sufrieron daños parciales y otros 3 destruidos totalmente, así como 3 kms de caminos dañados y 2 deslaves en la carretera Boaco-Santa Lucía. Además, en el Municipio de Boaco un Puente peatonal fue arrastrado por la fuerte corriente y un puente vehicular parcialmente dañado, informaron las autoridades.

En detalle, en el municipio de Boaco resultaron 53 Viviendas anegadas, 1 destruida parcialmente y 7 destruidas completamente, para un total 61. 285 personas afectadas entre ellas 55 niñ@s, 2 Discapacitados y 1 Embarazada.

En el municipio de Teustepe 13 viviendas fueron anegadas, afectando a 34 adultos y 17 niños.

Las Comarcas afectadas en este municipio fueron El Cascabel: 10 casas anegadas en las que habitan 25 adultos, 13 niños. Y la Comunidad El Quebracho, 3 casas afectadas, 9 adultos, 4 niños, 1 discapacitado.

En el municipio de Santa Lucía, se contabilizaron 49 Viviendas anegadas y 1 destruida completamente, para un total de 50. 172 Personas afectadas entre ellos 49 niños.

Afectaciones estructurales

"Estructuralmente se dañaron 3 puentes vados, y otros 3 fueron derrumbados, aproximadamente 3 kms de carretera dañados entre las Comarcas Los Rivas-Las Mercedes, también 2 deslaves de piedras entre la Carretera Boaco-Santa Lucia. Además, la caída de postes del tendido eléctrico dejaron a algunas Comarcas sin energía y todo el casco urbano se encuentra sin señal de la Empresa CLARO, dice el reporte.

En los 3 Municipios afectados se activaron los COMUPRED, además del CODEPRED en la cabecera departamental.

"En la noche de ayer y madrugada de hoy las Alcaldías les entregaron a las familias frazadas, colchonetas y víveres y en la mañana de hoy se está evaluando el apoyo en materiales para las familias que resultaron con sus casas afectadas, según la capacidad de cada Alcaldía", mencionaron las autoridades.