Autoridades del Sinapred informaron que se se regitraron afectaciones por lluvias en los departamentos de Boaco, Jinotega y Rivas.

"El desborde del Río Fonseca, provocó afectaciones en los municipios de Santa Lucia, Boaco y Teustepe. En la evaluacion preliminar resultaron 124 familias con 464 personas afectadas; 124 viviendas de las cuales, 115 anegadas, 1 con daños parciales y 8 destruidas en 11 barrios y comunidades; 7 puentes afectados, 4 tramos de carretera y postes del tendido eléctrico", dice el reporte.

Desde las instancias territoriales del Sinapred se dio atención a las familias afectadadas.

"Miembros del COMUPRED visitaron los barrios afectados para evaluar los daños, acompañar a las familias, mantener el orden, protección de las personas afectadas. Se realizaron visitas casa a casa, entregando colchonetas, frazadas, alimentos, kits de higiene y paquetes conteniendo utensilios de de cocina", señalaron las autoridades.

La evaluación de los daños continúa este fin de semana, a la par que se realizan las labores de limpieza y rehabilitación.

En Cárdenas, departamento de Rivas, se reportó la crecida del Río Cárdenas, que mantuvo suspendido el trafico vehícular por casi 3 horas.

"Miembros del comupred realizaron limpieza de basura para evitar la acumulación de agua y afectación a las familias que habitan cerca. El paso fue restableido", dice el Sinapred.

En Jinotega las fuertes lluvias socavaron parte de la carretera hacia San Rafael del Norte, quedando incomunicadas temporalmente las comunidades La Flor abajo, arriba, El Coyol. Se trabaja para restablecer el paso.

El Sinapred también informó que las bajas presiones continuarán afectando al país a lo largo del día, con ingreso de mucha humedad desde el Caribe al interior.

"Se esperan cielos parcialmente nublados por la mañana, tarde y noche. Lluvias ligeras y dispersas por la tarde y la noche con tormentas eléctricas aisladas. Lluvias moderadas en forma aislada al finalizar el día.

En el Mar Caribe se pronostican vientos con dirección Noreste con 20 kph. Olas entre 1.5 metros y lluvias ligeras y dispersas.