Este fin de semana, brigadas de salud visitaron distintos puntos de la capital con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de mantener la limpieza constante para así lograr la eliminación de criaderos, evitando enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y la conjuntivitis.

Marisol Abellán, una de las brigadistas de salud que visitó el barrio Hialeah, comentó que el trabajo consisten en “hacer recomendaciones para que la gente tenga precaución por enfermedades virales como la conjuntivitis, que la gente mantenga lavadas sus manos y bien limpia la casa, esas son las recomendaciones principales”.

Lisseth es una de las habitantes que atendió a los brigadistas, ella al igual que un gran número de la población hace caso a las recomendaciones para evitar enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

“Considero que esto es muy bueno porque se ve que el Ministerio de Salud se preocupa por la población y todos estos programas que impulsa conllevan a una mejor salubridad a la población”, comentó.

“Ahorita sabemos que hay un brote de conjuntivitis y lo mejor es mantener limpios nuestros hogares, las calles, para que evitar que esa enfermedad se propague”, indicó Lisseth.