La ciudad colonial y turística por excelencia Granada y la más antigua del continente americano, brillará con la fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que mantiene a la actual Alcaldesa como su candidata para ocupar la silla edilicia en el próximo quinquenio de gubernatura municipal.

Este 5 de noviembre los granadinos ratificarán en su puesto a la compañera Julia Mena como Alcaldesa, al profesor Pedro Vargas como Vicealcalde y al expelotero y gloria del béisbol nicaragüense Ernesto López Ugarte como una propuesta a ser Secretario del Concejo Municipal.

Ellos fueron electos por el pueblo granadino como los indicados para continuar proyectando bienestar a las familias de esta ciudad colonial, que ha visto su transformación gracias al apoyo que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su municipalidad.

Los granadinos respaldan esta fórmula y se muestran orgullosos de contar con estos candidatos y en los cuales han depositado su confianza y apoyarán este 5 de noviembre con su voto.

“Es un placer tener a nuestros representantes, un orgullo tener de nuevo a nuestra Julia Mena como candidata y que estamos seguro que va a ser futura alcaldesa y su equipo de trabajo con el que está desarrollándose actualmente. (…). Estamos dispuestos a apoyarla, darle el voto y mover a la gente para que este triunfo sea un 100%, estamos seguros. Estamos garantizando la victoria de este nuevo gobierno”, dijo Ingrid del Socorro Parrales.

María Lucrecia Castillo es otra granadina que respalda a los candidatos, porque las obras que hay con esta administración son bastante.

“Solo miremos esto, nunca pensamos ver esta calle adoquinada el centro de atenciones, el centro social (CDI)) y muchas calles que se le está dando mantenimiento en adoquinado o material selecto, yo veo que, sí están trabajando en un 95% en las necesidades del pueblo, cuando el pueblo solicita algo siempre están pendiente, conforme a posibilidades de dar respuesta a la ciudadanía granadina”, subrayó Castillo.

Asimismo, Leandro Ampié, manifestó que los frutos se ven en las calles y barrios que antes eran incomunicables y la actual administración ha trabajado bien y por eso la fórmula de Alianza Nicaragua Triunfa tiene su aprobación.

“Era como si estábamos olvidados, los gobiernos anteriores nos dejaron hechos papilla, tenemos tierna a la Alcaldía y queremos formalizarla, con otros 4 años más para que quedemos libres sin una calle sin adoquinar”, dijo Ampié.

Proyectos los respaldan

La ejecución de una diversidad de proyectos en beneficio del pueblo granadino demuestra que el trabajo realizado por la Administración Municipal de Mena ha sido recibido con buenos ojos por los granadinos que votaron a favor para ubicarla nuevamente como candidata.

Entre los proyectos que destacan están la reestructuración de los edificios históricos para fortalecer la estructura colonial y darle una mejor calidad de vida a la población, como el Mercado Municipal y el Hospital Viejo San Juan de Dios.

Mena mencionó que el Mercado por ser un edificio colonial del siglo XVIII, es un patrimonio en el cual han invertido más de 20 millones de córdobas en su restauración, “porque su finalidad no es ser mercado toda la vida, sino que tenemos la meta para el próximo año de hacer uno nuevo y darle más dignidad histórica a este edificio. Para nosotros sería una recuperación muy importante”, acotó.

“Para nosotros es un orgullo porque estamos fortaleciendo esta ciudad en donde está bien posesionada y está dentro de las 10 ciudades más lindas de Latinoamérica y nosotros tratamos de que esta ciudad brille”, agregó.

El adoquinado en calles es otra demanda de la población y en ellos han avanzado un 70% en la construcción de caminos y un 60% en las calles, así como en lo que respecta a alumbrado público, proyecto que lo han hecho con gran placer para fortalecer el sistema de luminarias en la ciudad.

Asimismo, en el barrio de Villa Sultana está el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Especiales que pronto será inaugurado y ayudará a pacientes con patologías crónicas a sobrellevarla de una mejor manera. También el Centro de Desarrollo Infantil Bertha Chamorro que recibe principalmente a niños de mujeres trabajadoras.

Mena refirió que esto ha sido gracias a un trabajo compartido con el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes siempre están interesados en restituir el derecho de los nicaragüenses y en especial a los granadinos.

Compromiso con los granadinos

De tal manera que el compromiso es continuar poniendo en práctica la responsabilidad compartida.

“Hay mucho trabajo que hacer, el primer quinquenio ha sido muy duro, muy difícil, pero sí, tenemos que consolidar el poder ciudadano, acercarnos más a las comunidades, que la población sienta el calor de la Alcaldía, ya hemos vencido muchos obstáculos en ella, y es hora que nos acerquemos más a la población, que convivamos con ella, y sacar adelante en la medida de nuestras capacidades”, dijo la Alcaldesa y candidata a ocupar nuevamente la silla edilicia.

El compañero Pedro Vargas, candidato a Vicealcalde, expresó “es cosa seria contraer un compromiso, pero creo que nosotros tenemos la obligación, de que, si alguien deposita la confianza en nosotros, responder a esa confianza”.

Agregó que está dispuesto a asumir esa responsabilidad y a no defraudar ni al Gobierno Central, en este caso al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ni tampoco a su ciudad.

“Este reto es hermoso porque amamos a Granada. Estoy seguro que voy a poner toda la energía que aún me queda, para llevar a Granada a ese brillo, que brinda el gobierno a través de la paz y seguridad”, agregó.

Por su parte, Ernesto López, mencionó que trabajará de la mano con la Compañera Julia Mena para visualizar los proyectos que se han venido realizado y lo importante es el apoyo que se tendrá por parte de ella, para que esto funcione.

“Vamos a tratar de hacer un equipo de trabajo para el funcionamiento de esta gran ciudad de Granada”, indicó López.

Manifestó que entre una de sus prioridades estará la promoción del deporte en todas las disciplinas.

Vargas recordó que Granada está cerca de cumplir 500 años de fundación y se debe hacerla brillar. ¨Dicen que somos fachentos, pero quien no puede ser fachento, viviendo en una ciudad que ha sido destruida tres veces y tres veces ha surgido como el ave fénix, es una ciudad que no quiere morir, no va a morir porque tenemos un Gobierno Central y un Gobierno Local que trabaja para que esta ciudad brille”, resaltó.

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada