Con un culto campal de acción de gracias, el Colegio Bautista de Managua, celebró este viernes su primer centenario de labor educativa y de fe cristiana, bajo el lema "100 años iluminando el sendero de bien".

En este grandioso evento que se realizó en el campo de fútbol del centro, participaron ex alumnos, alumnos, docentes, autoridades del centro, del Ministerio de Educación y de la Convención Bautista, quienes vivieron una noche de cantos de adoración, oración y la palabra de Dios.

En este culto de acción de gracias, la UNICA librería Nemusa, ex alumnos, Hospital Bautista, Seminario Teológico Bautista y Radio Bautista, entregaron reconocimientos al Colegio Bautista por su labor loable en estos 100 años.

En su mensaje, el Reverendo Félix Ruiz Rivera, Presidente de la Convención Bautista de Nicaragua, resaltó que el creador de Nicaragua y el mundo es Dios.

“En esta noche estamos reunidos para darle honra y gloria al Señor con acciones de gracia por llegar a este día histórico, nuestro primer centenario”, señaló.

En representación del Gobierno Sandinista, a esta celebración asistió la Ministra de Educación, Miriam Raudez, quien destacó la labor educativa de este colegio.

"Aquí estamos en nombre del Gobierno Sandinista acompañando al colegio Bautista en la celebración de sus 100 años aportando a la educación y de trabajo con la niñez en base a valores, y principios morales, que coinciden con nuestro modelo Cristiano Socialista y Solidario", expresó la Titular del MINED.

Asimismo destacó que está celebración se da en nuevos tiempos, en una Nicaragua en paz, con una juventud innovadora, creadora que vive en tranquilidad y seguridad.

Promover valores y principios

Por su parte, el licenciado Sebastián Latino, director del colegio, expresó que la base fundamental de este centro ha sido promover en los estudiantes valores y principios cristianos, garantizando una educación integral a través de diferentes actividades.

"Hoy es un día muy especial y extraordinario en la vida del Colegio Bautista de Managua y es un honor que a lo largo de estos años hemos sido colaboradores en la formación y en el que hacer de la sociedad nicaragüense", expresó Latino.

Afirmó que al llegar a los 100 años, el compromiso es seguir sembrando los principios del Reino de Dios en la sociedad nicaragüense a través de la educación integral.

El estudiante Marcelo Guillén, dijo que en este colegio les enseñan a obedecer a Dios y siempre permanecer en Él, además de aconsejarlos sobre la importancia de salir siempre bien en clases.

"Llevo 3 años y medios y la verdad me siento contento de participar en estos 100 años de mi colegio, el cual nos ha formado integralmente, ya que además de la enseñanza que recibo yo puedo cantar alabanzas a Dios, y es lo que más me gusta", agregó el joven.

Como parte de los avances en infraestructura, el Colegio Bautista cuenta con una piscina semiolimpica, y un edificio exclusivo para el área de preescolar.

En el Colegio Bautista se han egresado más de 10 mil estudiantes. Actualmente cuenta con una población estudiantil de 1 mil 500 alumnos en Preescolar, primaria y secundaria; y más de 90 maestros.

culto

culto

culto

culto

culto

culto

culto

culto

culto

culto

culto

culto

culto

culto

culto

culto