Durante el acto, los asistentes escucharon las palabras de Monseñor Luís Amado Peña, quien instó a todos los creyentes a orar por la salud de Chávez, quien a lo largo de estos años ha brindado su apoyo a los pueblos de Latinoamérica.

“Todos debemos de pedir por el bien del presidente de Venezuela, así como los judíos le pidieron a Dios por aquel hombre que estaba necesitando de la sanación, así pues nosotros también debemos pedirle a nuestro padre celestial por el presidente Hugo Chávez porque ha sido un hombre que se preocupa por sus pueblos hermanos, por los más pobres y necesitados, es por ello que hay que orar por él para que sea sanado” manifestó Monseñor.

Por su parte, los asistentes manifestaron que desde que el presidente Chávez inició el recién proceso operatorio, ellos han elevado sus oraciones para que Dios regrese la salud y la estabilidad al mandatario.

“Venezuela y Nicaragua somos pueblos hermanos, unidos por una sola causa, es por ello que los nicaragüenses le hemos tomado mucho cariño al comandante Chávez y hoy nos estamos sumando a esta cadena de oración para que la salud de nuestro hermano y compañero de restablezca y continúe con nosotros dirigiendo el porvenir de muchos países de nuestra América Latina” expresó Carlos Orozco.  

“Hoy estamos orando por la salud del comandante Hugo Chávez, para que Dios le ayude a sobreponerse de esa operación que recién le han hecho y para que sea sanado completamente y de esta manera siga apoyando este bello proceso revolucionario, con mucha fe estamos orando por nuestro hermano y le pedimos al pueblo nicaragüense que se sume a esta bella manifestación de amor que hoy estamos teniendo para con nuestro hermano venezolano” dijo  Marvin Pomares.

A lo largo de estos días el pueblo nicaragüense ha venido realizando una serie de actividades en apoyo y solidaridad con el presidente Hugo Chávez, quien ha sido una mano amiga para Nicaragua y los pueblos de Alba.