Guiados por el maestro y folclorista, Ronald Abud Vivas, estudiantes de diferentes colegios de la capital, ensayaron este viernes para rendir un merecido homenaje al “Clarinero Mayor” y Creador del Son Nica, Camilo Zapata.

Al practicar con los estudiantes la coreografíaEl Solar de Monimbó”, el profesor Abud, informó que aún quedan 14 ensayos (30 horas), para finalmente presentarse el 14 de septiembre.

Ya se tiene el plano general, y ahora nos queda pulir, limpiar las líneas e inyectar la proyección. Ya los estudiantes están acoplándose, están usando el espacio. Eso significa que vamos en buena medida”, dijo.

Vivas indicó tener el apoyo de todo el equipo del Ministerio de Educación (Mined), para montar este homenaje, en el que bailarán a la vez 200 estudiantes (100 parejas).

Esto es un conjunto, un trabajo de equipo, que va a dar sus frutos. Llevan pasos populares, tradicionales; los pasos que el pueblo domina en la procesión”, explicó el maestro.

Refirió que de esta presentación no se pretende hacer una cátedra de ballet, ni una gran escuela; sino que lo más importante es exaltar los valores, el mérito de nuestro gran laureado compositor, Camilo Zapata.

No pretendemos hacer una demostración de gran habilidad, porque recuerden que son estudiantes, antes que bailarines; pero sí van a poner el espíritu nacionalista, todo ese fervor patriótico va a aflorar en nuestra juventud”; aseguró.

El profesor Ronald Abud Vivas, destacó que esto es parte de los valores que este Gobierno les ha inculcado a nuestros jóvenes; destacar el Amor Patrio, resaltar los ideales de los grandes hombres de la patria.

Estoy seguro que ellos (los estudiantes) van a hacer honra de esta educación que han recibido, y vamos a estar muy contentos de ver una presentación bonita”, manifestó.

El folclorista precisó en este baile participan estudiantes del Colegio Experimental México y el Colegio Bello Horizonte, a quienes se les identificó prestancia, medida rítmica y presencia escénica.

banda

banda

banda

banda

banda

banda

banda