La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigaciones Económicas, realizó este viernes una inspección de rutina en autolotes, talleres y desarmes en Managua y en el resto del país, para verificar la legalidad de los automotores y de los establecimientos.

El Comisionado Ernesto Guillén, jefe del Departamento de Vehículos, de la Dirección de Investigaciones Económica de la Policía, dijo que con estas inspecciones están  cumpliendo los Tratados Centroamericanos para regular el hurto y tráfico ilegal de vehículos.

Cumpliendo esos acuerdos se realizan inspecciones en todos los autolotes, desarmes y talleres de mecánica automotriz, tanto en la capital como en los municipios del país.

Este es un trabajo ordinario que realizamos todos en Managua y a nivel nacional para conocer el estado legal de los vehículos que existen en los autolotes”, explicó.

En las inspecciones están incluidas también las empresas que rentan automotores.

Ese trabajo se centra en revisar la legalidad de los vehículos, mediante el número de motor, chásis y otras especificaciones.

“Si existen inconsistencias en números de motor y chásis se procede a ocupar el vehículo para investigar su legalidad”, añadió. Señaló que el robo de automóviles ha disminuido y que continúa el robo de motocicletas.