Los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional celebraron junto a las personas con discapacidad, los logros alcanzados por este sector de la sociedad, quienes hoy gozan de la inclusión gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Sandinista.

Desde el salón Rubén Darío, de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo un conversatorio, actividad que se enmarca en la celebración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, acto presidido por el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Junta Directiva del Legislativo.

El encuentro lo estamos realizando con el ánimo de intercambiar con ellos sus vivencias e ideas alrededor de diferentes aspectos ya sean jurídicos, materiales y todo lo que ellos señalen como personas con discapacidad necesitan. Todos nosotros debemos de avanzar en este campo donde casi el 12% de los nicaragüenses presentan discapacidad y un 3% presentan discapacidad severa”, señaló Porras.

Durante el encuentro, la Procuradora Especial para la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Rosa Salgado, agradeció al Gobierno por colocar en la agenda nacional y permanente la atención de prioridad a las personas con discapacidad.

Se han realizado muchas obras de infraestructura en conjunto con los gobiernos locales, proyectos en los que hemos brindado nuestro aporte pues consideramos que las rampas, los andenes y accesos a los edificios deben de contar con un acceso para nosotros. Hoy las condiciones para nosotros han mejorado y por eso confirmamos que estamos en tiempos de victorias”, expresó.