El sitio web de viajes Silvertraveladvisor, especializado en personas mayores de 50 años, publicó un artículo en donde destaca cómo Nicaragua está sustituyendo a Cuba como un país para visitar.

El artículo fue escrito en su blog por la periodista Pedra Shepherd, quien estuvo de visita en Nicaragua en marzo del presente.

En este, la periodista recomienda visitar León, que describe como ciudad universitaria, dinámica, culta, histórica, cuna de la revolución, en el que cada esquina cuenta una historia con vibrantes murales y pequeñas plazas y que tiene como punto culminante la catedral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Así mismo, destaca la pintoresca y colorida Granada, fundada por los españoles en 1523, inundada de imponentes edificios, elaboradas iglesias y calles fotogénicas recomendando tratamiento en el Museo del Chocolate.

También hace mención de la seguridad del país; y de la Isla Ometepe, dominada por dos volcanes.

Subraya que con 24 volcanes e innumerables lagos, ríos y lagunas, Nicaragua es mejor conocida como la 'Tierra de lagos y volcanes', y que solamente en Nicaragua se puede navegar a través de ríos y lagos del Caribe al Pacífico, siendo el país más grande y más seguro, de Centroamérica, rebosante de belleza natural, con la mayor selva tropical al norte del Amazonas y la mayor reserva de biosfera de Centroamérica (Reserva Bosawas), y que ofrece playas vírgenes y coloridos arrecifes; y para los 'Silver Surfers' activos recomienda una escapada de clase mundial en Playa Madera, a 20 minutos al norte de San Juan Del Sur. Recomienda los Hoteles Victoriano, de San Juan del Sur, construido en 1902 y restaurado en 2006 con 25 habitaciones, con elegante y sobrio diseño arquitectónico, antigüedades y suelos de madera de la época victoriana, que tuvo como invitado a Mark Twain.

Para los amantes de la arquitectura colonial, recomienda disfrutar Hotel El Convento de San Francisco, el primero de León, fundado en 1639.