Una delegación de la hermana república de Surinam encabezada por Welzijm Ferdinand, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, fue recibida por el alcalde de León, doctor Róger Gurdián Vigil.

Visitaron lugares como el mercado de artesanías, y algunos patrimonios históricos de la ciudad como el Salón de Galería de Rectores, las vallas metálicas dedicadas a la Vida y Obra del Poeta Universal, Rubén Darío, y el Paraninfo Universitario de la UNAN-León, lugar donde la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional realizó su histórica toma de posesión el 18 de julio de 1979.

“Ellos están valorando y conociendo nuestra ciudad, es una visita de cortesía y de turismo, para conocernos y estrechar lazos de mayor cooperación y vinculación entre ambos países”, afirmó Gurdián.

“Recibimos esta visita con mucha alegría, nosotros siempre recibimos con los brazos abiertos a todos los visitantes, para demostrarles la calidad y calidez humana que tiene nuestra ciudad para todos los turistas nacionales y extranjeros, en especial en este día con los hermanos de Surinam, que forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y con los que tenemos una excelente relación política, diplomática, y de cooperación internacional", explicó el alcalde leonés.

En días recientes, la amplia delegación del Gobierno y sector privado de la República de Surinam sostuvo diferentes intercambios con los representantes de las instituciones de las familias y las comunidades, y se mostraron muy interesados en el Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso impulsado por Buen Gobierno Sandinista.