Educar con calidad y calidez basados en los valores, es el objetivo principal del Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), promovido por el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED) en el que participan docentes y directores de los centros educativos del distrito III.

Durante el encuentro los docentes logran intercambiar sus experiencias de tal manera que se alcance mejorar el modelo de Aprender, Emprender y Prosperar, mismo que promueve el talento de los estudiantes, así como un mejor desarrollo en las aulas de clases.

Nosotros estamos trabajando en función de promover la paz, el respeto y el liderazgo, tomando en cuenta que en nuestras manos está la formación de muchos jóvenes, que no solamente deben ser preparados académicamente sino de manera integral”, refirió Carmen Gutiérrez, Sub Directora del Instituto Chiquilistagua.

Realmente que los EPI nos ayudan a mejorar la calidad en la enseñanza y la vocación de paz en los diferentes niveles educativos, además en la parte pedagógica vamos enriqueciendo nuestros conocimientos a través del intercambio con nuestros colegas”, dijo Francisco Ricardo Díaz, docente.

Marvin Fonseca Hernández, delegado distrital del Ministerio de Educación en el distrito III, destacó la importancia que trae consigo este tipo de mecanismos.

"El encuentro está destinado al interaprendizaje de nuestros maestros, en este día los docentes se enfocan en el fortalecimiento de aquellas debilidades que muchas veces se nos presentan en las aulas de clases, así mismo, estamos trabajando en la contextualización a través del cual se va a valorar el nivel de liderazgo del docente", manifestó.