Un solo período en el que las autoridades sandinistas asumieran la alcaldía en Matiguás, fue suficiente para demostrar importantes cambios en materia social y de desarrollo para el municipio, uno de los más grandes de Matagalpa.

Las obras que han priorizado aspectos como la salud, la seguridad, el desarrollo infantil y la recreación de las familias a través de la creación de espacios de esparcimiento y deportes, han proyectado una nueva ruta de progreso para esta localidad norteña.

El Alcalde y candidato a la silla edilicia Marlon Felipe Scarlett, detalla que entre los avances destacan obras de infraestructura vial como la construcción de más de 2 mil metros de andenes, cunetas y 36 calles adoquinadas.
Se han mejorado más de 300 kilómetros de caminos rurales.

La población aplaude la reciente construcción del Centro de Desarrollo Infantil Coro de Ángeles, el cual garantiza educación integral a 25 niños.

“Este proyecto para mí es el buenísimo porque más que todo para más madres solteras. Y para mí es un logro buenísimo que el gobierno ha logrado porque está viendo las necesidades de este tipo de personas que no tienen los recursos”, afirma Eliette Lazo, una madre de familia contenta con la atención que a recibido su hijo en el CDI durante 4 meses.

Otra importante obra es la creación de la Casa que alberga a las futuras madres de todas las comunidades cercanas, lo que ha contribuido a disminuir la mortalidad materno infantil.

"Todos estos proyectos han sido programas muy especiales para nuestro pueblo porque eS una necesidad mejorar las condiciones de la ciudadanía", comenta Ecarlett.

Entre los planes para el nuevo período, los candidatos proponen más escuelas y unidades de salud.

Queremos por lo menos construir 7 escuelas por año y remodelar, ampliar, mejorar, 5 escuelas por año”, apunta Margarita del Socorro Almendarez, propuesta a secretaría del Concejo Municipal.

Enmarcado en este gran objetivo, Almendarez afirma que la construcción del Hospital Primario, se alza como proyecto insignia. La obra garantizará mejores condiciones de salud a más de 68 mil habitantes de Matiguas y de otros municipios aledaños.

Para llevarlo a cabo se invertirán unos 100 millones de córdobas y se ejecutarán con las transferencias del Gobierno Central y recursos del BID. Las obras iniciarán en los próximos años.

Zoraida Ester Barrera, productora y candidata a vicealcaldesa, explica que existe en el municipio una gran disposición de sumarse a la estrategia de desarrollo enfocado en las familias.

Como originaria del campo, afirma que una de las prioridades es la mejora y manutención de caminos para poder potenciar la producción agrícola y ganadera de las cooperativas locales.

Los candidatos expresaron su gratitud con el pueblo, porque les ha confiado una vez dirigir e impulsar el desarrollo del municipio de la mano de un gobierno responsable, empeñado en mantener la paz y bienestar de todos los nicaragüenses.