Desde la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, se realizó este jueves la proyección del trabajo “Cine de Danza”, presentado por la cineasta finlandesa Kati Kallio.

Esta cineasta, quien se encuentra rodando un documental en Nicaragua, explicó que Cine Danza es una forma de arte relativamente nuevo, también conocido como Video Dance.

Es una película de danza. Es un arte que pasa por una reacción emocional, que es positivo. Cine de Danza es el término, como un nombre general para arte que junta la película y la danza”, explicó.

Kallio indicó que este arte se está expandiendo y creciendo en todo el mundo, y el mismo tiene que ver con movimientos, coreografías y maneras de actuación de las películas.

En general podemos decir que una película de danza, es una obra de arte. No es un espectáculo, sino que es una grabación documental”, expuso la finlandesa, quien dijo ser una apasionada de esta nueva expresión artística.

En la proyección participaron miembros de la Juventud Sandinista de los diferentes distritos de Managua; así como personas interesadas en el cine, la danza y otras expresiones audiovisuales.