El programa Calles para el Pueblo llegó para quedarse en el país y se materializa todos los días en los diferentes barrios, tal y como ocurrió en Waspan Sur, lugar donde se invirtieron 4.29 millones de córdobas para recarpetear 12 cuadras de puro pavimento, que benefician a 330 familias.

La inauguración de esta obra fue protagonizada por las familias beneficiadas y por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas que brindó una excelente noticia para otros barrios, que verán mejoradas sus calles en las próximas semanas.

Entre estos barrios se encuentra el José Benito Escobar, Bertha Díaz, 2 de Agosto, Las Mercedes y La Primavera. El servidor del pueblo, manifestó que durante este 2017, la alcaldía ha dado prioridad a los proyectos de drenaje pluvial, el mejoramiento y renovación de la red vial.

“Esto fue una demanda que hemos hecho y se nos ha cumplido. Agradecemos mucho primero a Dios, luego al compañero presidente Daniel, a la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, porque todos los beneficios que se están dando al pueblo lo estamos gozando”, declaró Gioconda Molina, pobladora de este popular barrio capitalino.

Estamos muy contentas con las calles nuevas que tenemos, mi mamá es fundadora de este barrio y pensó que no iba a ver este proyecto, pero gracias a Dios y al Buen Gobierno que tenemos, estamos estrenando calles pueblo”, manifestó Marisol Alemán.

En este distrito se tiene una inversión de 60 millones de córdobas para mejorar las calles en 12 barrios, de estos 20 millones de córdobas pertenecen a las transferencias municipales que orientan el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para el programa Calles para el Pueblo.

En el distrito VI se han destinado 40 millones de córdobas, que serán utilizados en 6 proyectos, de los cuales 5 tienen una combinación de mejoramiento vial y drenaje pluvial en igual cantidad de barrios.

La alegría de la población de Waspan Sur se expresó en sonrisas, presentación de bailes culturales y acto donde los principales protagonistas fueron las familias beneficiadas.