Las noches para las familias del municipio de San Jorge ya no son las mismas, después que el Buen Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y el Gobierno Municipal, instalara alrededor de 100 luminarias en los diferentes barrios que lo conforman para brindar mayor seguridad.

El gran valor que tienen es la seguridad que nos está mandando el Buen Gobierno del Comandante Daniel a este municipio, esa seguridad que compartimos los hermanos del municipio”, dijo la Alcaldesa Gilma Victoria Canales.

Los pobladores se encuentran agradecidos con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo porque después de vivir muchos años con sus calles a oscuras, hoy se sienten más seguros con el proyecto de alumbrado público que llevó una inversión de 700 mil córdobas.

Estamos completamente alegres pues nos han ayudado a poner las luminarias aquí y muy agradecidos con todos, lo que han hecho por nosotros”, expresó Juan Ramón Obregón, habitante cercano a la calle San Antonio.

Asimismo, Héctor Aguilar, manifestó que esta inversión es un bien para el pueblo de San Jorge y todo el que les visita.

Era bastante oscuro ahora se ha venido colocando más luminarias por donde quiera y el llamado es a cuidarlas”, dijo Aguilar.

Parque de ferias dinamiza economía

Un lugar que se convierte los fines de semanas en un lugar de visita para los sanjorgeños es el Parque de Ferias, donde el derroche de cultura en danza y música, se mezcla con las 22 protagonistas que llegan a ofertar una variedad de productos en gastronomía, manualidades, frutas y otros productos.

En dos años hemos transformado prácticamente en el Parque de Ferias los rostros y la cara de los jóvenes y nuestras familias de la comunidad de San Jorge, que lo han recibido con gran éxito”, dijo la Alcaldesa.

Doña Rosa Matilde Barbosa, es una de las protagonistas del Parque de Ferias. Ella manifestó que el beneficio que les trae como mujeres emprendedoras y madres solteras es que les permite llevar el sustento de sus hijos y para los estudios de éstos.

Gracias al Gobierno y me siento agradecida, más que soy ex combatiente histórica del Frente Sandinista me siento muy orgullosa de estar aquí”, dijo Barbosa.

“Esto es lo que quiere nuestro Gobierno para las familias, que los emprendedores vayan creciendo porque aprendiendo, emprendiendo y prosperando progresamos este municipio de San Jorge, solo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, destacó Canales.

 El Parque de Ferias se ubica junto a una cancha deportiva en la cual se montan torneos deportivos para los jóvenes.

Gracias a nuestra Compañera Rosario Murillo y al Comandante Daniel Ortega, que podemos disfrutar de juegos, lo que es la feria, uno viene con la familia a recrearse”, manifestó Alejandro Taylor.