La Policía Nacional presentó el informe semanal del trabajo realizado en el país, a través del Plan de Seguridad en el Campo, logrando la captura de 28 sujetos señalados de diferentes delitos, así como la incautación de estupefacientes y recuperación de semovientes.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la Dirección de Relaciones Públicas, detalló que “entre los detenidos uno de ellos es por el delito de femicidio, tres por homicidio, tres por robo con intimidación, 14 por abastecimiento de droga, dos por abigeato y cinco circulados capturados, entre ellos uno por asesinato, dos por robo con intimidación y dos por abigeato".

El detenido por femicidio es Freddy Acosta de 43 años, quien acabó con la vida de su compañera de vida, la señora Gloria Fernández de 36 años, ambos habitantes del municipio de Diriomo en el departamento de Granada.

Entre los detenidos por el delito de robo con intimidación están Holman Romero, Guillermo Castillo y Miguel Montoya, quienes cometían sus fechorías a bordo de motocicletas en el departamento de Chinandega, usando armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

Otros de los detenidos son Enrique Ramos, Agenor Gómez, Francisco Salgado, Marvin Figueroa, Yader Salgado, Reynaldo Andrade, Evertz Flores, Víctor Vanegas y Jelvin Vanegas, quienes se dedicaban al expendio de drogas en las comunidades del Triángulo Minero.

En cuanto a los detenidos por abigeato están Elver Pavón, originario del departamento de Masaya y Jairo Sevilla habitante del distrito VII de Managua a quienes se les ocuparon como evidencias dos semovientes.