Declaraciones de Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodíade Multinoticias Canal 424 de Agosto del 2017

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Aquí estamos, preparándonos para otro Fin de Semana, para fortalecer el Trabajo, la Alegría, la Seguridad y la Paz, en toda nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], se acercan las Fechas Patrias; se acerca la Celebración del Ejército de Nicaragua, su 38 Aniversario, y tenemos aquí el Diseño que el General de Ejército Julio César Avilés ha hecho llegar al Comandante Daniel, del Desfile “Pueblo-Ejército”, con que el Ejército de Nicaragua saludará su 38 Aniversario. Este Desfile va a ser el Sábado 2 de Septiembre, Dios Mediante, a las 5 de la tarde, en la Plaza de La Fé “San Juan Pablo II”.

Tenemos, según la Nota que envía el General Avilés, la participación de 2,085 Efectivos Militares, organizados en 32 Bloques de Tropas de 53 Efectivos cada uno, y 115 Medios Militares que participarán en este Evento de Celebración de nuestra Seguridad y, sobre todo, de Celebración, y de Agradecimiento a Dios en primer lugar, por el Trabajo que hace nuestro Ejército y que és tan bien evaluado por el Pueblo nicaragüense.

Van a estar como Invitados : Cuerpo Diplomático, por supuesto el Gobierno, [email protected], nuestra Policía, el Consejo Militar, Agregados Militares acreditados en Nicaragua, Jefes de Misiones Militares, y Personal Activo.

Tenemos, entre Invitados Nacionales e Internacionales más de 1,500 Personas; luego, han confirmado asistencia, Delegaciones Especiales de China-Taiwán, de la Federación Rusa, de los Estados Unidos, de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, y la Junta Interamericana de Defensa.

Así que, esto és el Sábado 2, y por supuesto que nuestro Pueblo va a estar participando. Hay un espacio ahí muy relevante para las Familias que quieran llegar a la Plaza de La Fé “San Juan Pablo II” a celebrar, con nuestro Comandante Daniel, la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, y nuestro Ejército, su 38 Ani-versario, con Revista Militar y Desfile Militar.

El día anterior vamos a estar en el Centro de Convenciones Olof Palme en el Acto Formal de Conmemoración de los 38 Años de Vida Buena de nuestro Ejército, que fortalece la Paz y la Seguridad en esta Nicaragua de Bendición, Prosperidad y Victorias !

Tenemos también aquí los Anuncios de cada día : No hubo personas fallecidas por accidente de tránsito, nos informa el Compañero Comisionado General Francisco Díaz; sí una muerte homicida, desgraciadamente, un Femicidio en Granada, Comarca La Escoba, portón Finca San Emilio 50 varas al Norte.

Tenemos el Reporte completo que estamos haciendo llegar a nuestro Medios; y nuestra Policía también garantizando protección a juegos de Beisbol, a Plazas, a Mercados, Centros de Estudio, Terminales de Buses, Destinos Turísticos, etc., etc.

Las Alcaldías, Cristianas, Socialistas y Solidarias, nos reportan 72 Proyectos de Inversión Municipal de 98 millones, generándose esta semana 1,065 Empleos, 745 temporales y 320 permanentes. Sobre todo son Proyectos de Infraestructura. Y en cuanto a Emprendimientos Privados, 90, para una inversión total de 96 millones; y Permisos de Construcción que son también Emprendimientos, 28, para un total de 183 millones de córdobas, en esta semana del mes de Agosto. 777 Empleos generados, 581 temporales y 196 permanentes.

Así és como Vamos Adelante... Y así és como Dios bendice nuestra Unidad : Trabajando, Prosperando, y empeñándonos, con responsabilidad, en construir el Futuro Mejor que [email protected] queremos.

Sólo 2 sismos en nuestro Territorio, gracias a Dios; menos de 3 grados. Luego, la Onda Tropical Número 30 que va a estar incursionando en nuestro País trayéndonos lluvias, gracias a Dios.

Tenemos al Ministerio de Salud reportándonos sobre los casos de Conjuntivitis que se han presentado en nuestro País : 52 Municipios han reportado casos, los más afectados por esta Epidemia son, Chinandega, Rivas, Managua, León, Bilwi, y la Región Autónoma del Caribe Sur.

Hay un incremento importante en el número de [email protected] entre el Año 2015... 2,206, y 2,877 en el Año 2016, y sólo esta semana se han notificado 1,613 casos de Conjuntivitis. Llevamos un acumulado en este año de 11,364 en relación al año pasado que sólo hubo 2,877.

Hay que estudiar por qué se ha incrementado, qué lo está produciendo, y qué va a recomendar el MINSA. Aparte de lo que son las Medidas Preventivas qué otra Medida se va a tomar desde el Ministerio de Salud, a Nivel Local, a Nivel Nacional; y comparecer los Especialistas del Ministerio de Salud para explicar este incremento... És demasiado ! Imagínense, de 2,877 en el Año 2016 sólo esta semana 1,613 y 11,364 en el año... És demasiado ! Te-nemos que estudiarlo y explicar a nuestro Pueblo.

En el Hotel Camino Real hoy el MINSA también tiene Congreso Internacional sobre Cuidados Paliativos, con la participación de Especialistas de México y de nuestro País.

El Ministerio de Educación entrega rehabilitado el Centro Educativo Catalina Zambrana, de Tola, Rivas. Continúa la instalación de Internet inalámbrico en Centros Educativos de Secundaria. Tenemos también el montaje de una Coreografía que se va a presentar en el Desfile del 14 de Septiembre. Son más de 200 Estudiantes preparando “El Solar de Monimbó” en Homenaje al creador del Son Nica, el Maestro Camilo Zapata, en el Centenario de su Natalicio.

Tenemos al Ministerio de Economía Familiar capacitando a [email protected] de Café, en Chontales, Jinotega, Nueva Segovia, León y Madriz. Y tenemos también, con Protagonistas de Pequeños Negocios, Talleres de Conectividad para fortalecer Capacidades en el Uso de Redes Sociales, Tecnologías e Información.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que hoy estamos en la Comunidad Wale, Sectores Manzanares y Rodríguez, de Santa María de Pantasma, Departamento de Jinotega, atendiendo a 888 habitantes, en 150 viviendas... Hoy estrenan Energía Eléctrica, gracias a Dios !

Compañ[email protected], estos son días de mucho trabajo. Estos son días para fortalecer nuestra Unidad; para celebrarnos, en Victorias ! 50 Años de la Gesta Heroica de Pancasán se celebran este Domingo, y desde ya se convocan, la Juventud, la Comunidad, las Autoridades Locales, a celebrar [email protected], porque vivimos estos Tiempos de Victorias, gracias al aporte de [email protected] Héroes y Mártires.

Gracias, porque nos dejaron esta Nicaragua Libre, donde hoy florecen sus Sueños, y donde nos toca hacerlos realidad, [email protected] [email protected] [email protected], desde ese Legado Heroico, ese Patrimonio Heroico que tenemos [email protected] nicaragüenses, las Familias nicaragüenses... [email protected], en Victorias ! [email protected], en Fé, Familia y Comunidad... [email protected] és que Vamos Adelante !

Así que, [email protected], el Abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected]  Vamos a seguir trabajando, y vamos, sobre todo, a continuar agradeciendo a las Familias de todo el País por el respaldo a todo el trabajo que se ha hecho para llegar a consolidar una Ruta para las Victorias, del Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad, el próximo mes de Noviembre, Dios Mediante; y la Virgen con [email protected], para [email protected] Cató[email protected], que también la tenemos como Abogada nuestra, como Protectora, y nos ponemos bajo su Manto para pedirle, que, como Madre, siga uniendo a nuestro País, y siga fortaleciendo estas Rutas de Alianzas por el Bien Común; de Alianzas, para que [email protected] [email protected] avancemos y prosperemos.

Gracias, Compañ[email protected] El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento, sino mañana a mediodía, si Dios lo permite. Gracias.