La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informó que más de 200 estudiantes se están preparando en el montaje de una coreografía del enigmático tema musical, “El Solar de Monimbó”, que se presentará en el desfile del 14 de septiembre.

 Dijo que esa presentación “será en homenaje al creador del son nica, el maestro Camilo Zapata en el Centenario de su natalicio”.

Informe Policial

En otro orden la Vicepresidenta de la República dio a conocer el informe que le remitió el Comisionado General Francisco Díaz, el que señala que no se registraron muertes por accidentes de tránsito.

Se registró un femicidio en la comarca La Escoba en Granada.

Dijo que la Policía tiene la misión de garantizar la seguridad en un juego de béisbol, así como en las plazas, mercados, centros de estudios, terminales de buses, destinos turísticos.

Sismos y Onda tropical

Informó que solo se registraron dos sismos menores de tres grados.

Luego la Onda tropical número 30 “que va a estar incursionando nuestro país, trayéndonos lluvias gracias a Dios”.

MINSA

En el hotel Camino Real el MINSA tiene hoy el congreso internacional sobre cuidados paleativos con la participación de especialistas de México y Nicaragua.

Educación

El Ministerio de Educación entrega rehabilitado el centro educativo Catalina Zambrana de Tola, Rivas.

Continúa la instalación del Internet inalámbrico en los centros educativos de secundaria.

MEFCCA

El Ministerio de Economía Familiar estará capacitando a productores de café en Chontales, Jinotega, Nueva Segovia, León y Madriz.

Protagonistas de pequeños negocios desarrollarán talleres de conectividad “para fortalecer las capacidades en el uso de redes sociales en tecnología e información”.

Energía eléctrica

El compañero Salvador Mansell le reportó a Rosario que en una comunidad en Santa María de Pantasma del departamento de Jinotega se está atendido a 288 habitantes en 150 viviendas. “Hoy estrenan energía eléctrica gracias a Dios”.

Pancasán

Rosario cerró su intervención con la celebración de los 50 años de la gesta heroica de Pancasán que “se celebra este domingo y desde ya se convoca a la juventud, a las comunidades, las autoridades locales a celebrar juntos, porque vivimos estos tiempos de victorias gracias a aporte de los héroes, de los mártires”.

“Gracias porque nos dejaron esta Nicaragua libre donde hoy florecen sus sueños y donde nos toca hacerlos realidad todos juntos, unidos desde ese legado heroico, ese patrimonio heroico que tenemos los nicaragüenses unidos en victorias”.